¿Cómo elegir mi vestido para ir a una boda en la playa?

Con la temporada de calor y cerca del verano, es popular que tengamos alguna boda en la playa, ¿quién no quiere sol, arena y mar el día más importante de su vida? Hoy te voy a dar unos tips de como elegir tu vestido para ir a una boda en la playa.

Novios besándose durante una Boda en la Playa. Foto. Eric Velado.
Novios besándose durante una Boda en la Playa. Foto. Eric Velado.

Anteriormente ya habíamos hablado de cómo elegir tu vestido para ir a una boda de día, pero ahora con Semana Santa y el verano a la vuelta de la esquina, es tiempo de hablar de opciones para una boda en la playa. Tengo que recordarte que en éste tipo de bodas no es adecuada la ropa tradicional y que normalmente se llevaría en una boda en la ciudad. Tendrás que buscar nuevas opciones.

Boda en la playa. Foto Eric Velado
Boda en la playa. Foto Eric Velado

En una boda en la playa aparentemente todo es más difícil, desde el traslado al lugar de celebración de la boda, la llegada con un día de anticipación, el equipaje, la arena, el sol y el calor extremo que díficultan un poco las cosas. Pero si lo pensamos bien, elegir el vestido para ir a una boda en la playa puede ser de lo más fácil que hay ¿por qué?, porque llevarás un vestido sencillo y ligero, los accesorios serán simples pero lindos, estarás caminando cómoda porque se vale que no traigas tacones y además llevarás un peinado y maquillaje sumamente natural. Recuerda siempre usar protector solar, el sol puede hacer que te salgan manchitas indeseables en la piel.

Invitados con los novios en una Boda en la Playa. Foto Eric Velado
Invitados con los novios en una Boda en la Playa. Foto Eric Velado

Como siempre debemos conocer con anticipación sí hay algún protocolo básico para asistir a una boda impuesto por los novios; si es así hay que procurar seguirlos (nada nos cuesta), Si no hay ningún protocolo, es momento de que escojas lo que más te gusta de acuerdo a tu talla, estilo y edad.  En una boda en la playa es mejor pecar de poco que de mucho en cuanto al vestido, el maquillaje, los tacones y todos tus complementos. El consejo es elegir telas ligeras como el algodón, lino, sedas, encajes y gasas.

Si la boda es en plena arena y a media tarde lo mejor es que vayas preparada con un vestido corto en algún color claro como beige o puede ser que elijas usar algún color divertido, pero nunca lleves negro ni colores apagados, estás en la playa  y ¡todo es diversión!

No lleves tacones, se te enterrarán en la arena, mejor usa sandalias planas; hay unas preciosas en ésta temporada que están decoradas con piedras o conchas, incluso algunas en las que metes el dedo del pie y se ven divinas. Escoge el color que más te guste y que haga juego con el resto del outfit. Se valen los sombreros grandes tipo “pamelas” y los borsalinos o tal vez te decidas a llevar una flor en el cabello, se ven preciosas y son  muy vintage.

Damas de honor en una Boda en la playa. Foto. Eric Velado
Damas de honor en una Boda en la playa. Foto. Eric Velado

Si la boda es en la tarde-noche y hay tarima de madera, puedes llevar un vestido corto a media pierna e incluso uno largo, pero recuerda que siempre en telas especiales para sobrellevar el calor; un vestido pesado de satén se verá fuera de lugar. En ésta ocasión puedes llevar el maquillaje un poco más cargado y además deberás de llevar algo con que taparte, recuerda que en la costa cuando anochece, el aire empieza fuerte y es posible que sientas un poco de frío.

No hay leyes que impidan que vayas descalza a una boda o incluso en traje de baño, puede ser que los novios así lo pidan o incluso que ellos mismos lo hagan. No hay nada mejor que sentir la suave arena en tus pies. Así que si ves que la novia anda descalza siéntete en la confianza de hacerlo tambíen. En la playa casi ¡Todo se vale!

Invitados a punto de lanzarse al agua en una boda en la playa. Foto. Eric Velado.
Invitados a punto de lanzarse al agua en una boda en la playa. Foto. Eric Velado.

Como recomendación prepara una maleta con tu traje de baño, toalla, bloqueador solar y todo lo que utilizas en la playa, puede ser que la boda se ponga más divertida de lo que crees. ¡disfruta el momento!

Para cualquier vestido que decidas usar, toma en cuenta las tendencias de vestidos primavera/verano y entonces solo quedará disfrutar la boda en la playa. ¿Quieres saber más? Podemos seguir platicando en twitter @ZankyouMX y también registrate aquí para siempre tener  los mejores tips para ir de boda.

Fotos Eric Velado

  • 2
    0

    Hola, estoy invitada a una boda en la playa en un hotel, la boda religiosa será en la capilla del hoteal a las 5pm, después habrá un brindis en la playa del hotel alrededor de las 6-6:30 pm y finalmente la fiesta será en un salón de fiestas del hotel. Compré un vestido strapless largo azul turquesa brillante de tela tipo satén ahora estoy dudando de que sea adecuado. Pueden darme alguna idea? Gracias

    Responder Escribe tu opinión

    lvdsrc
  • 1
    0

    Que lindas son las bodas en la playa, buenos tips!

    Responder Escribe tu opinión

    Brendis
  • 0
    0

    m encantan tus consejos gracias

    Responder Escribe tu opinión

    susanitap1
  • 0
    0

    Hola,
    Voy a asistir a una boda en la playa en 2 semanas, la ceremonia religiosa es a las 3:30 y la fiesta es en la playa del hotel a partir de las 6. La invitación dice: Formal playa (la novia nos sugirió ir de largo de preferencia) que puedo usar para ese día? ¿Un vestido corto de adelante y largo de atrás es buena opción?

    Podrían darme alguna sugerencia por favor? Gracias!

    Responder Escribe tu opinión

    eli.99