MX Login

¿Cuál de los 3 estilos de fotógrafos de boda es para ti?

Conocer el estilo de fotografía que quieres. Foto Aurora G. Photography

Hay muchísimos fotógrafos para escoger y cada uno tiene su propio estilo. Algunos son muy tradicionales y prefieren poses para las tomas, otros deciden contar tu historia como fotoreportaje o de una manera editorial, quizá fashion.  Hay un sinfín de estilos artísticos  ¿Qué te gusta más a ti?

Primero el fotoperiodismo o fotoreportaje es un estilo donde el fotógrafo está ahí para observar y documentar el día tal y como ocurre sin interferir o interrumpir. En esencia, se trata de una manera muy sincera de capturar la historia de tu boda.  Así como un reportero documentaría una noticia para un periódico. Si ustedes no tienen miedo de mostrar sus emociones como felicidad, nerviosismo o tristeza, entonces el fotoperiodismo es una buena opción. Si sabes que tu familia o invitados, incluso tú o tu novio son tímidos o les da vergüenza abrirse completamente delante de la cámara entonces se pondrán muy tensos y no lograran captar las imágenes que tú te imaginabas.

Estilo de Fotoreportaje. Foto: Aurora G. Photography

 

Estilo de Fotoreportaje. Foto: Aurora G. Photography

Un enfoque 100% fotoperiodista requiere que todos sean conscientes del fotógrafo y su cámara. A pesar de que el fotógrafo no interfiere en el evento, los novios y sus familias deben de estar siempre conscientes de la cámara de modo de no bloquearla o impedir el acceso a los momentos íntimos.  El fotógrafo tiene que ser bienvenido en todos los momentos de tristeza y felicidad que ocurran durante el día.

El estilo editorial es un estilo ‘fashion’, estilizado y moderno.  Con este estilo el fotógrafo sí puede interferir durante el evento para  guiar a la pareja.  Las poses editoriales son dirigidas  y tienen un ‘look’ poco tradicional.  Un fotógrafo editorial usará la combinación de poses modernas junto con la alegría y el amor natural de la pareja para crear imágenes que fluyan y que se vean naturales aunque sean un tanto posadas.  La fotografía editorial se ve en todas las revistas de bodas y es  un look moderno y elegante.

Estilo de Editorial. Foto: Aurora G. PhotographySaber más sobre “Estilo de Editorial. Foto: Aurora G. Photography”
Estilo de Editorial. Foto: Aurora G. Photography

Habrá momentos del día en que no se podrá interferir, por ejemplo la ceremonia religiosa, por ello el estilo se usa más durante el arreglo de novia, la sesión formal de los novios, la documentación de los detalles, etc.  El resultado son imágenes modernas y dramáticas con un estilo como de revista.

El estilo tradicional de fotografía se enfoca en el arte.  Está basado en la iluminación, el drama y la composición elegante como lo haría un artista de pintura, es un arte que no muchos pueden dominar.  Un fotógrafo tradicional usa poses como las que has visto en fotografías por décadas, pero buscando la elegancia.   Su sesión formal sería bastante posada y dirigida por el o ella. Durante la misa y la fiesta buscará tomas de esas poses y te guiará para realizarlas.

Estilo Tradicional. Foto: Aurora G. Photography

¿Qué es lo mejor para ti? Cuando busques a tu fotógrafo revisa su portafolio de imágenes, pide ver 2 o 3 bodas enteras.  Pregúntale cual es su visión durante un evento y que tan involucrado es para capturar el día. Elige el fotógrafo según el estilo de fotografía que buscas.

 


Aurora GutierrezAutor invitada: Aurora G. Photography
Experta en fotografía de bodas

 

 

 

¿Eres experta en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (4)

Brendis
12 Septiembre 2011

Muy útil conocerlo, gracias.

Replay
Verito33
14 Septiembre 2011

me gusta más el fotoreportaje porque es más natural y realista menos fingido

Replay
Mariaprado
15 Septiembre 2011

pues yosiempre he soñado con una foto de revista JAJAJAJA así que sere la diva del ese dia y tendré fotos editoriales JAJAJAJA me encantan!

Replay
lindell
7 Octubre 2011

A mi me gustó una idea que vi en una pelicula donde a todos les daban cámaras desechables para que los invitados se encargaran de las fotos ahi segun su habilidad y ojo. se me hace interesante aunque seguro no habrán fotos muy profesionales que digamos. LOL

Replay

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información