¿Cuál es el maquillaje perfecto para una novia?

Novias maquilladas por Sofia Novais de Paula. Fotos: Sofia Novais de Paula

De todos los temas que puedes leer en Zankyou sé que hay uno que te mueres por saber. Y es que el día perfecto solo puede ser perfecto con el maquillaje perfecto. Pero te pregunto: ¿cuál es el maquillaje perfecto? Es aquel para tu tipo de rostro, que mejor se adapte a tu personalidad, que tenga el mismo estilo que tu vestido y la hora de la boda.

El maquillaje de la novia no se puede dejar para el último minuto o hacerse al azar por cualquier persona. Tu cara siempre estará expuesta, y te tomarán fotografías a cualquier minuto, por eso tiene que resistir a los gritos, besos, abrazos, velos, el arroz, las lágrimas, flash, los nervios, los escalofríos y las declaraciones de amor.

Sofia Novais de Paula maquillando a Rita

Los productos y las técnicas que utilizan los profesionales son muy importantes para que tu maquillaje dure todo el día y no se deteriore con el calor o con lágrimas. Ya sé que prefieres ahorrarte unos pesos y buscar el sitio más económico o ir a ese lugar donde te lo ofrecen en paquete con el peinado; pero puede suceder que no te guste el resultado, no es lo mismo que ir con un profesional, que por ejemplo conoce la tendencia de maquillaje color pastel para una boda de día. Así que una prueba antes de la boda es importante para asegurarte de que el resultado es lo que quieres.

Mónica, maquillada por Sofia Novais de Paula.

Mi consejo que funciona para las novias sencillas es destacar el delineador de ojos y las pestañas para resaltar el brillo de tus ojos, las mejillas de color rosa o un tono melocotón, también un color de lápiz labial para acentuar el beso del ‘SÍ’. Puedes conocer más tips para elegir el maquillaje de una boda de día.

Si tendrás una ceremonia al final del día o más relajada te propongo un lograr un maquillaje de ojos ahumados, entre el gris y negro, o marrón. Podrías usar los labios pintados de rojo para darles volumen y te verás provocativa para tu novio – si haces esto, toma en cuenta que el maquillaje de los ojos debe ser más simple, un delineador de ojos funciona.

Dos productos que nunca debes olvidar es el pre-base, una crema que mantendrá más tiempo el maquillaje, y también debes tomar en cuenta la máscara de pestañas a prueba de lagrimas para que puedas emocionarte de verdad.

Sílvia maquillada por Sofia Novais de Paula.

En esta publicación te comparto cómo hemos maquillado a algunas novias. Sylvia tuvo una ceremonia civil en el final del día y luego una cena, para ella unos ojos ahumados; Mónica realizó una ceremonia civil al medio día, la maquillamos con un delineador de ojos negro, las mejillas de color melocotón, también para los labios con un poco de brillos; y Rita se decidió por una ceremonia religiosa a principios de la tarde, por eso su maquillaje fue un delineador de ojos en negro, con las mejillas de color durazno.

Todas las novias deben tener un kit de supervivencia, para que puedan ir a un retoque y permanecer siempre hermosas y maravillosas. El kit se compone de:

-  Toallitas para absorber el brillo.
-  Corrector: ninguna novia puede dormir la noche antes, así que es normal que se vean cansadas y puedan ocultar las ojeras con el maquillaje.
-  Polvo compacto para estar listas en el momento de las fotografías.
-  Rubor para el volumen en los pómulos que le da un aire fresco y jovial.
-  Lápiz labial o brillo similar al que originalmente usaste.

Esperamos que estos consejos que te comparto sean útiles para tu gran día. Cualquier duda sabes donde puedes contactarme.

Sofia Novais de Paula
http://www.facebook.com/diariodeumbaton

Sofia Novais de Paula começou a fazer consultoria de imagem em 2006, tendo já ajudado muita gente a encontrar o seu estilo e a saber fazer compras. Em 2008 adicionou ao currículo as actividades de make-up artist e produtora. Adora o que faz e por isso partilha toda a sua experiência e conhecimento na página do facebook "Diário de um Bâton". E, agora, também na Magazine Zankyou.

¿Eres un experto del mundo de las bodas y te gustaría escribir en Zankyou? ¡Contáctanos!