10 consejos para organizar la mejor boda en la playa

¿Tienes planeado organizar una boda destino en la playa?, si tu respuesta es sí, debes conocer estos 10 consejos para organizar la mejor boda en la playa. Estos diez puntos son fundamentales y te garantizarán una hermosa boda rodeada de arena y mar.

Disfruta de una maravillosa boda en la playa - Foto Nadia Meli
Disfruta de una maravillosa boda en la playa - Foto Nadia Meli
  1. Ramo de novia con flores que soporten el calor
  2. Para que tu ramo se destaque durante toda la boda te recomendamos que elijas las flores de temporada, y para una boda en la playa que mejor que las flores tropicales. Como este tipo de flores son de la región, te asegura que tu ramo se mantendrá vivo durante todo el evento. Los hibiscos lucirán maravillosos en un ramo de novia para la playa.

  3. Avisa a tus invitados el código de vestimenta para tu boda
  4. Este punto es muy importante, ya que aunque la boda se llevará a cabo en la playa, esto no quiere decir que los invitados puedan asistir en traje de baño. Dentro de la invitación puedes anexar una nota que indique el tema de tu boda, el color que les gustaría que llevaran o qué vestir. Estos 8 consejos para elegir qué usar para ir a una boda en verano te pueden servir para determinar un código de vestimenta.

  5. Ofrece cócteles especiales para la playa
  6. Hay muchas bebidas preparadas que puedes servir en una boda en la playa, puedes elegir bebidas que lleven jugo de fruta de la pasión, martinis helados, mojitos, ron de coco con jugo de piña, y hasta cerveza. ¡Entre más color tengan tus bebidas mejor!. Te recomendamos esta lista de bebidas y cócteles para ofrecer en tu boda.

  7. Pon el ambiente durante “la hora feliz” en la playa
  8. Cuando comiencen a servir los cócteles antes que empiece la fiesta, puedes animar este momento con música de su DJ favorito o poner la música que más les guste. También pueden ofrecer aperitivos y botanas.

  9. Elige colores neutros y vibrantes para la decoración de la boda en la playa
  10. Te recomendamos que elijas un color base como el blanco, o tonos neutrales con textura como el lino, algodón y muselina. Si quieres resaltar varios detalles, puedes elegir tonos coral o salmón, que puede combinar con turquesa y dorado, esta es una combinación que nos encanta. Para una decoración vibrante puedes elegir los colores rosa mexicano, naranja, morado y azul rey.

    Consejos para organizar la mejor boda en la playa - Foto Nadia Meli
    Consejos para organizar la mejor boda en la playa - Foto Nadia Meli
    Lo mas importante para organizar una boda en la playa - Foto Nadia Meli
    Lo mas importante para organizar una boda en la playa - Foto Nadia Meli
  11. Cómo escoger el mejor vestido de novia para la playa
  12. Lo primero que tienes que considerar para elegir tu vestido de novia es que sea de telas ligeras como seda, chiffon, organza, georgette y algodón. Evita la lana, cachemira, telas pesadas de satin o tejidos.

  13. Cómo elegir el mejor atuendo para el novio
  14. Para una boda casual en la playa les recomendamos que vistan trajes de lino blanco, o una camisa y pantalones en colores neutros. Para una boda un poco más formal pueden llevar una chaqueta o saco ligero en color azul marino, con una camisa delgada en un color claro (puede ser rosa, blanco, azul, crema), un pantalon khaki, y de accesorios pueden llevar corbata o un pañuelo en la solapa.

  15. Recuerdos de boda prácticos que puedan utilizar en la playa
  16. Un abanico, una vela con aroma, un bonito marco con el tema de la boda o hasta pequeñas botellitas con bloqueador, son muy buenas ideas para dar como recuerdo en una boda en la playa.

  17. Postres para la playa
  18. El pastel tradicional o cupcakes son una buena idea, pero para una mesa de postre muy original puedes ofrecer macarrones, y ¡por que no!, hasta raspados o helados de garrafa para refrescar a tus invitados.

  19. Finaliza la boda con fuegos artificiales
  20. Para terminar una maravillosa boda en la playa pueden contratar un servicio de pirotecnia para lanzar algunos fuegos artificiales (revisa si el lugar ofrece este servicio y sobre todo si entre en tu presupuesto). Otra bonita opción es prender luces de bengala que harán muy romántica la atmósfera de la boda por la noche.

    Tips para organizar una boda destino en la playa - Foto Nadia Meli
    Tips para organizar una boda destino en la playa - Foto Nadia Meli

    Para seguir inspirándote, estas 10 ideas originales para organizar y decorar tu boda en la playa complementarán los consejos que te hemos dado. ¿Tienes algún otro consejo para organizar una maravillosa boda en la playa? Espero tus respuestas y comentarios sobre este tema en la cuenta de Twitter @ZankyouMX.

    Fotografía de Nadia Meli