2 métodos para la sana administración del dinero en pareja

Probablemente sabes cuánto gana tu pareja por su trabajo(s), si no lo sabes, es momento de preguntárselo; el conocimiento de tal, los ubica a los dos en la realidad de cuál es su nivel de vida para crear una estrategia de crecimiento, inversión y gasto anual.

El método que elijan debe ser el que más se adapte a su modo de vida
Administración del dinero en la pareja.

En el supuesto de que la familia sólo dependiera de un ingreso, el proveedor económico deberá estar consciente que el dinero no le pertenece sino a la familia, y como tal, crear juntos un plan de administración de sus gastos llamado: Presupuesto familiar.  Si son ambos los que aportan dinero a la casa, entonces los gastos deben ser repartidos en partes proporcionales.  La salud financiera se logra al determinar en qué porcentaje se distribuye el gasto familiar, o asignarse cada uno gastos concretos hasta sumar entre los dos el mismo monto, ejemplo:

Distribución por porcentajes: 25% despensa, 20% servicios de luz, agua, etc., 5% entretenimiento, 10% fondo de ahorro…En este método, cada uno otorga el porcentaje de acuerdo a su sueldo, de modo que sea igualitario para cada uno sin importar cuánto ganen.

Distribución por gastos específicos: Servicios $1,200;  Comida del mes: $3,000;  Entretenimiento: $1,200;  Fondo de ahorro: $1,000.  Gran total: $6,400., para cubrirlo, cada uno aportará el proporcional a su sueldo para cubrir los gastos. No se dejen llevar por la regla de “mitad y mitad”, pues no es lo mismo dar la mitad de un sueldo de 20,000, a dar la mitad de un sueldo de 1,000.

Las sanas finanzas fortalecen la relación
Las sanas finanzas fortalecen la relación

No se recomienda que tengan cuentas bancarias de fondo común, a menos que esté designada para algo muy específico como ahorro o vacaciones. De lo contrario se pierde el seguimiento de los ingresos y los egresos inhabilitando la práctica de la equidad.

Danos tu opinión en la barra de comentarios y suscríbete a nuestra revista de bodas para recibir nuestras publicaciones cada semana. Sigamos planeando juntas tu boda.

  • 0
    0

    Gracias por sus excelentes concejos, esto del dinero es algo crucial en estos dias, donde los dos trabajamos y aportamos a la casa, pero no en proporciones iguales.

    Responder Escribe tu opinión

    guille2