3 Platillos muy mexicanos para el banquete de mi boda

Todos los detalles y etapas de la boda son importantes, pero el banquete es el contacto sensorial más importante que ofrecerás a tus invitados. Podrás hacer una fiesta hermosa, pero si la comida no resalta, la memoria olvida y pasa desapercibidos los buenos momentos de la fiesta.

Bien dicen nuestras abuelas, que se conquista a la gente a través del estómago. Por tanto dedica especial atención al menú de tu boda y no te dejes llevar por lo que los banqueteros te ofrecen, pídeles platillos diferentes al pollo de siempre y atrévete a sorprender a tus comensales con una comida exótica muy mexicana.

Ceviche de Mariscos mixtos.
Ceviche de Mariscos mixtos.

Si preparas una boda de playa, el ceviche de mariscos mixtos que deleitará el paladar más exigente. Con los mariscos hay que tener mucho cuidado, porque si están pasados o los compraron en mal estado, lo que tendrás serán invitados enojados; por eso es un tipo de comida que algunos prefieren evitar; sin embargo con la ayuda de un excelente chef serás una anfitriona aventurera.

Taquiza de arrachera
Taquiza de arrachera

El pollo es el favorito de las bodas por económico y la carne, sobre todo si es arrachera, es evitada por el presupuesto; pero si lo piensas podrías eliminar otros gastos para invertirlos en un buen menú. No hay mexicano que no guste de un taco de arrachera y mucho menos que le haga fuchi al molcajete.

Pozole mexicano
Pozole mexicano

El pozole a veces es menospreciado para los banquetes de las bodas, sin embargo es de los platillos más típicos y sabrosos que tenemos, también no tiene desertores ni enemigos, a todos gusta y cae bien. Si tu servicio de banquete pone énfasis en una presentación elegante para mostrar al comensal, quizá varios se sorprendan que se trate de un tradicional pozole.

De lo que se trata es de arriesgarse, salir de la línea que nos han marcado cuando organizamos la boda, es decir, que el evento se adapte a nuestros gustos y no al revés, es tu boda, haz de ella una fiesta original. ¿Se te hace agua la boca con estás sugerencias? Creo que el equipo de Zankyou estamos listos para salir a comer pozole.