5 prendas que nunca debes vestir en una boda

Si asistirás a una boda, necesitarás elegir el mejor vestuario para esta ocasión, pero durante este proceso se pueden cometer errores. Es por esto que hoy te digo el tipo de ropa que no se debe de vestir en una boda.

Novia festejando con sus damas de honor - Foto: Eric Velado
Novia festejando con sus damas de honor - Foto: Eric Velado

Existen ciertas reglas de protocolo que debemos seguir al ir en una boda, estas reglas asegurarán que la celebración se lleve con éxito y demostrará tus mejores cualidades como invitada. Así que comencemos con la lista de lo que no debes vestir en una boda.

Vestir de blanco o llevar un vestido que parezca de novia:
Al asistir a una boda no querrás opacar a la novia luciendo un vestido blanco o que parezca que tu también contraerás matrimonio. Este es uno de los consejos más importantes que debes seguir, pero aunque parezca obvio, hay muchas invitadas que visten vestidos muy fashion en color blanco, en vez de elegir otro tono. En el 2011 se puso de moda el color blanco para los vestidos de las damas de honor, una tendencia que impulsó la celebrity Kim Kardashian en su boda. A menos que la novia te pida específicamente que vistas de blanco, no elijas este color para vestir en una boda.

Kim Kardashian con sus damas de honor vestidas de blanco - Foto: ENews
Kim Kardashian con sus damas de honor vestidas de blanco - Foto: ENews

Ropa muy corta o apretada:
Además que puede ser de mal gusto, los vestidos o faldas muy cortas no se ven bien para esta ocasión. Si quieres evitar los accidentes no vistas algo muy corto o apretado, ya que puedes enseñar de más y no creo que quieras llamar la atención de esta forma. Si quieres vestir algo muy corto lo puedes hacer en la despedida de soltera, pero en una boda queda descartado.

Invitada a una boda con un vestido corto - Foto: Alexandra Roberts
Invitada a una boda con un vestido corto - Foto: Alexandra Roberts

Un traje sastre estilo ejecutivo:
Los trajes sastre pueden llevarse a una boda si es que tienen falda con un color bonito y detalles femeninos. Las bodas son una ocasión para celebrar y darte el gusto de lucir ropa que no todos los días te pones. Puedes elegir algo formal, pero no el traje que usas para ir a entrevistas de trabajo o a la oficina.

Mujer de negocios con un traje ejecutivo - Foto: Pixmac
Mujer de negocios con un traje ejecutivo - Foto: Pixmac

Un vestido que llame mucho la atención:
Este punto puede ser algo difícil, ya que lo que podemos considerar un vestido elegante para ir a una boda, puede ser muy llamativo y podríamos robarle el momento a la novia. Si es un vestido revelador o con un detalle que  llame la atención, creo que deberás seguir buscando.

Invitadas a una boda con un vestido llamativo - Foto: Fran Russo
Invitadas a una boda con un vestido llamativo - Foto: Fran Russo

Vestir jeans o pantalones de mezclilla:
Los jeans son muy cómodos y puedes bailar toda la noche con ellos puestos, pero lucen demasiado casual y muy informal en un boda. Una boda debe ser una ocasión para disfrutar de arreglarse un poco más a lo que estamos a vestir diariamente. Mejor busca un lindo pantalón elegante o de algún otro material que no sea mezclilla, si quieres sentirte cómoda.

Chica usando jeans para una boda - Foto: Pixmac
Chica usando jeans para una boda - Foto: Pixmac

Estos son cinco consejos básicos que debes seguir para no elegir el vestuario inapropiado para una boda. Si necesitas más tips te recomiendo los consejos para elegir un vestido para ir a una boda de noche, y también los tips para elegir un vestido para ir a una boda de día.

Recuerden que una boda es un momento muy especial para los que se van a casar, y seguir ciertas reglas de protocolo y etiqueta en estos eventos es muy importante para que la boda se realice con éxito, además hablará muy bien de ti. Me gustaría que me dejaran sus opiniones y comentarios sobre este tema en la cuenta de Twitter @ZankyouMX, para saber qué otras prendas no se deben usar en una boda. No se les olvide registrarse aquí, para recibir todas las noticias de Zankyou.

Fotografía de Alexandra Roberts, Eric Velado y Fran Russo