5 puntos a considerar para invitar niños a una boda

Invitar niños a una boda es uno de los temas más serios a considerar cuando estés organizando tu fiesta. Este punto es muy importante porque los niños, como pueden aportar una experiencia agradable y única a la fiesta, también pueden hacer un desastre.

Niñas que forman parte del cortejo nupcial - Foto: www.snapstudio.eu
Niñas que forman parte del cortejo nupcial - Foto: www.snapstudio.eu

Es por esto que hoy te dejo varios puntos importantes a considerar para invitar niños a una boda. Estos consejos te ayudarán a tomar las decisiones necesarias para lidiar con los invitados más pequeños en tu fiesta.

  1. Decide a que niños invitarás a tu boda
  2. Puedes elegir invitar a niños de 13 años en adelante, ya están un poco más grandes y podrán socializar fácilmente sin molestar a sus padres, pero si tienes amigos o familiares con niños pequeños deberás elegir a quien invitarás. Lo más recomendable es que invites unicamente a los hijos de tus familiares y de tu prometido, ya que no querrás tener toda una guardería de los hijos de los invitados que no conoces y que no sabes como se comportan. Si eliges no invitar a niños, deja explícitamente en la invitación “No Niños”.

    Niños divirtiendose en una boda - Foto: www.snapstudio.eu
    Niños divirtiendose en una boda - Foto: www.snapstudio.eu
  3. Cuidar a los niños
  4. Es preferible que sientes a los niños junto a sus padres para que los estén cuidando, suena tentador sentar a todos los niños juntos, pero esto puede resultar en mucho alboroto, sobre todo si no tienes a alguien específicamente para cuidarlos. Podrías conseguir una niñera, una chica adolescente que tenga experiencia en cuidados con los niños para que los cuide en esta mesa especial por algunas horas, sobre todo para que pueda llevar los niños al baño y supervisar que no haga travesuras.

  5. Ofrece un menú especial para los niños
  6. Con este menú no tienes que ser especialmente cuidadosa, ya que a los niños les gustan las comidas divertidas como la pizza, nuggets, mini hot dogs y otros alimentos por el estilo. Creo que la mayoría de los niños estarán contentos con un pedazo de pizza. Solo debes asegurarte que los niños coman antes ya que por lo general les da hambre más temprano.

  7. Mantenlos entretenidos
  8. Este punto es fundamental, ya que si no hay nada que los mantenga distraídos o divertidos se aburrirán y es cuando estarán molestando a los demás con que “ya se quieren ir”, o hasta comenzar a hacer una escena. Puedes designar un área especial con una televisión y varias películas infantiles en DVD, también puedes poner juegos de mesa u ofrecerles una bolsa de varios artículos para pintar o hacer manualidades, asegúrate de elegir los mismos juegos para niños y otros para las niñas, para que no se peleen por los juguetes.

    Si no te quieres preocupar por este punto, la empresa de entretenimiento infantil en Aguascalientes, Gule Guli tiene preparado una serie de actividades especialmente para los niños, cuentan con diversas actividades como figuras de barro, algodones de azúcar, pinturas abstractas, manos de cera, pinta caritas, y muchas actividades más que les gustarán a tus pequeños invitados.

    Actividades creativas y manualidades para niños en una boda - Foto: Gule Guli
    Actividades creativas y manualidades para niños en una boda - Foto: Gule Guli
    Niños creando sus propias pinturas abstractas - Foto: Gule Guli
    Niños creando sus propias pinturas abstractas - Foto: Gule Guli
    Niños disfrutando de algodones de azúcar que ellos hicieron - Foto: Gule Guli
    Niños disfrutando de algodones de azúcar que ellos hicieron - Foto: Gule Guli
  9. No te estreses
  10. Invitar a niños a una boda siempre es un tema controversial, algunos de tus invitados estarán encantado de tenerlos en la fiesta, pero otros te darán un no rotundo, porque la mayoría de las veces no sabes que esperar con ellos. No te preocupes ni te estreses de más, disfruta de los momentos divertidos que puedan ofrecer los niños en tu boda, si encuentras a un niño picando el pastel, mejor dile al fotógrafo que capture ese momento.

    Debes recordar que los niños también pueden integrarse a la boda formando parte de ella, para esto te dejo consejos para organizar tu cortejo nupcial con niños. Algo que también debes tener en cuenta es que por lo general asisten más niños a bodas de día que de noche, entonces este puede ser un punto importante al decidir si invitarlos o no. También te dejo 5 tips para una boda con niños como invitados especiales, espero que estos consejos les sean útiles y puedan organizar una boda en la que los niños también puedan divertirse.

    Niña con el ramo de novia - Foto: www.snapstudio.eu
    Niña con el ramo de novia - Foto: www.snapstudio.eu

    Para recibir todas las noticias los invito a registrarse en Zankyou aquí, y también nos pueden dejar sus comentarios sobre este tema en la cuenta de Twitter @ZankyouMX, me gustaría saber qué opinan sobre invitar a los pequeños a la fiesta y si ustedes invitarían niños a su boda.

    Fotografía de Snap studio