MX Login

5 recetas caseras para un tratamiento completo de belleza para manos y pies antes de la boda

De la misma forma en que estás pensando en tu peinado y maquillaje, toma en cuenta tus manos y pies. Durante la boda estarás saludando a tus invitados, no será suficiente lucir un lindo color de uñas y aunque una manicura días antes puede ser ayuda, lo recomendable es cuidar siempre manos y pies.

5 recetas caseras para tratamiento de manos y pies 5 recetas caseras para tratamiento de manos y piesSaber más sobre “5 recetas caseras para tratamiento de manos y pies”
5 recetas caseras para tratamiento de manos y pies

Estarás pensando que con tantos gastos y tan poco tiempo en tu agenda, no puedes darte el lujo de estar visitando a un especialista todos los días. Por eso hemos realizado un proceso de tratamiento con recetas para manos y pies más populares, que podrás hacer tú misma, con productos de tu alacena y mientras te relajas en tu casa.

1.Exfoliación diaria
La piel de manos y pies está en constante uso. Para evitar tener piel rasposa lo mejor es exfoliar antes de humectar y comenzar tu tratamiento. Disuelve jugo de limón con unas cucharadas de azúcar, la mezcla debe ser grumosa y suficiente para ti. Aplica una capa y hazte un masaje por 2 minutos, luego deja reposar 10 minutos más y enjuaga con agua tibia.

Preparación del tónico agua de rosas Preparación del tónico agua de rosasSaber más sobre “Preparación del tónico agua de rosas”
Preparación del tónico agua de rosas

2. Agua de rosas
Para seguir tu tratamiento en casa, utiliza el agua de rosas para calmar, relajar y tonificar tu piel. Incluso también tiene propiedades astringentes. Para preparar necesitas 150 gramos de rosas rojas recién cortadas y 1 litro de agua. Pon el agua sobre el fuego y al primer hervor coloca los pétalos. Apaga el fuego y deja enfriar, luego cuela las rosas del agua para poner el tónico en un recipiente tapado para que puedas usar regularmente. Aplica a tus manos con un algodón.

3. Suavizante de Almendras
Después de la exfoliar y calmar, continua tu tratamiento con un suavizante natural. Coge las almendras y tritúralas hasta que estén hechas polvo, agrega una cucharada del polvo de almendras a un tazón con una yema de huevo (solamente la yema), mezcla y después vierte 2 cucharadas de miel. Aplica una capa a tu piel y deja reposar por 10 minutos.

Preparación de la infusión de hoja cola de caballo Preparación de la infusión de hoja cola de caballoSaber más sobre “Preparación de la infusión de hoja cola de caballo”
Preparación de la infusión de hoja cola de caballo

4. Uñas fuertes
Para manos con uñas largas naturales y pies sanos con uñas fuertes, necesitarás crear una infusión de hojas de cola de caballo; puedes buscarlas en alguna tienda de herbolaria (en un mercado o tianguis). Corta las hojas en pedazos pequeños, sumérgelas en agua, la suficiente para cubrirlas, deja reposar por 24 hrs. Después esa misma agua y las hojas viértelas en un recipiente para hervir a fuego lento durante 10 a 15 minutos. Cuela las hojas del agua. Guarda tu infusión para usarla con regularidad, solo tendrás que sumergir tus dedos por 15 minutos.

5. Crema de Aguacate: humecta y desmancha
Termina humectando tu piel. Haz pure 1 aguacate, después mezclar con jugo de medio limón y media taza de yogur natural.  Aplica una capa en tus manos y pies durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Si repites este tratamiento de 40 minutos, dos a tres veces a la semana durante tres meses antes de tu boda; tu novio no querrá que lo sueltes y estará deseando tus caricias para la luna de miel.

Y aunque la boda es un gran día para el que debes estar preparada, hacer este tratamiento un hábito en tu rutina, mantendrá tu piel sana y hermosa siempre y sin gastar miles en cremas diferentes que harán lo mismo. ¿nos recomiendas otra receta casera? Espero tus comentarios y nos seguimos leyendo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

Brendis
5 Julio 2011

la verdad super faciles de hacer, te falto poner una de pepino, pero mejo así porque éstas no las conocía, gracias

Replay
LorenCavi
6 Julio 2011

Tan facil de hacer y tan complicado encontrar el tiempo de hacerlas, la verdad! apenas cocino jaja

Replay
Julieta Jimz
7 Julio 2011

Pues es cuestión de aplicarse chicas; al menos durante un tiempo y después hacerlo con menos frecuencia, vale el esfuerzo.

Replay
Adriana12
19 Julio 2011

ok bueno gracias muy buenas recetas economicas

Adriana12
19 Julio 2011

No Julieta, tiempo de donde… pero bueno una de estas si la hago al menos, minimo para ahorrar porque asi como estoy jajaja gracias btw

Replay

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información