5 Tips para que el maquillaje y peinado duren toda la boda

Hoy te daré 5 tips para que tu maquillaje y peinado duren toda la boda. No sólo se trata de llegar preciosa, también se debe estar impecable durante toda la celebración e incluso te puedes ver maravillosa hasta el final.

Sabemos que en una boda es imprescindible verte bien, no sólo te debes ver fresca, además debes de estar bien maquillada y peinada hasta que dices adiós. Circunstancias como si la boda es en un jardín, con el calor y la transpiración corremos el riesgo de que el maquillaje se corra de los ojos, tengamos brillo en la cara e incluso el peinado que pagaste y que la estilista tardó tanto en hacer ya se pierda.

También es dificil llevar todas nuestras cosas para retocarnos el maquillaje y mucho menos podemos meter al bolso las tenazas o la plancha del pelo para arreglar esos pequeños problemas que surgen durante la celebracion. Pero lo que sí puedes hacer es estar prevenida y seguir estos consejos que seguro te servirán:

  1. Llevar un bolso de mano
  2. Además de tu labial y polvo traslúcido, guarda unos pequeños “papelitos” o toallitas reguladoras del brillo facial que te ayudarán a que tu cara se vea fresca, sin grasa ni brillo. Mary Kay y M.A.C tienen unas toallitas excelentes.

    Toallitas reguladoras de brillo facial. 5 tips para que dure el maquillaje y peinado durante la boda Foto: Mary Kate
    Toallitas reguladoras de brillo facial.5 tips para que dure el maquillaje y peinado durante la boda Foto: Mary Kay
  3. Humecta en tus labios
  4. El color de cualquier lápiz labial que uses penetrará más en tu boca y por lo tanto durará más tiempo. Además unos labios resecos no se ven nada bien. Usa un labial huméctante especial.

    Labios perfectos a toda hora, 5 tips para que dure el peinado y maquillaje. Foto: M.A.C
    Labios perfectos a toda hora, 5 tips para que dure el peinado y maquillaje. Foto: M.A.C
  5. Lava tu cabello un día antes
  6. Los peinados de fiesta muchas veces tienen  el inconveniente de que se deshacen enseguida, sobre todo si tienes el pelo muy fino. Lo primero que hay que tener siempre presente antes de hacerse un peinado de fiesta en salón o en casa es que hay que lavarse el pelo, pero no el mismo día.

    Es conveniente que se lave el día anterior y que no utilicen productos como el acondicionador. No obstante, una vez peinada no te olvides de fijadores o lacas, que debes aplicarlas pulverizándolas por todo el cabello, haciendo especial énfasis en las zonas conflictivas. Si puedes lleva éste mismo frasco de fijador para el pelo en el carro y antes de llegar póntelo a una distancia moderada. También incluye en el bolso pasadores.

    Hacer que el maquillaje y peinado duren toda la boda. Foto Pourfemme.it
    Hacer que el maquillaje y peinado duren toda la boda. Foto Pourfemme.it
  7. Refresca la piel
  8. Puedes llevar en tu bolso un pequeño frasco de agua termal que te sirve para refrescar la piel en cualquier momento y además ayuda a fijar el maquillaje. La Roche Posay y Avéne tienen unos frascos en spray maravillosos. Para ayudarte con el maquillaje te recomiendo también leer los tips para el maquillaje en una boda de día.

    Agua termal:  La Roche Posay, 5 tips para que dure el maquillaje y peinado durante la boda. Foto:  La Roche Posay.
    Agua termal: La Roche Posay, 5 tips para que dure el maquillaje y peinado durante la boda. Foto: La Roche Posay.
  9. Sonrisa impecable
  10. Recuerda que una sonrisa fresca y limpia es muy importante. Utiliza enjuague bucal antes de ir a la boda, además puedes comprar pastillas de menta y un “blanqueador para dientes portatil” que encontrarás en forma de pequeño pincel en las tiendas de autoservicio.

    Dientes blancos..5 tips para que dure el maquillaje y peinado durante la boda Foto: Ilumina tu sonrisa.com
    Dientes blancos..5 tips para que dure el maquillaje y peinado durante la boda Foto: Ilumina tu sonrisa.com

    Espero que te hayan gustado éstos 5 tips para que tu maquillaje y peinado duren toda la boda. ¿Tienes algún tip más que quieras compartir? Síguenos en nuestra cuenta de Twitter  @ZankyouMx