5 Tips para una boda con niños como invitados especiales

Si piensas incluir a los niños en la magia de tu boda, querrás hacerlos sentir cómodos como los importantes invitados que son. Aquí te traemos ideas para apapacharlos y consentirlos durante la fiesta sin sacrificar la atención de los invitados.

Los pequeños han jugado un papel muy importante en la ceremonia del casamiento desde tiempos remotos. En la edad media a las princesas se les asignaba cierto número de niños de la corte real, ya fueran de la familia o los hijos de las familias amigas, como una forma de darles un titulo y una tarea a cada integrante.

Fotografia de www.fotografogandia.com ©
Fotografia de www.fotografogandia.com ©

Estos pequeños eran quienes cargaban la cauda, que junto con el vestido, eran muy pesados. También solían llevar las argollas y regalar flores a las cortesanas lo que ha derivado a lanzar pétalos; hoy en día no ha habido muchos cambios sino adaptaciones de lo que pueda ser cómodo para los niños y la novia.

Aunque se recomienda que los pajes y damitas tengan aproximadamente la misma edad, no siempre es posible en términos del protocolo. Pero cuando ha terminado la ceremonia y comienza la fiesta, esas reglas pierden peso pues los niños saben jugar en conjunto sin importar sus edades. Dicho de otro modo, a todo niño le gusta dibujar, comer dulces, ver peliculas infantiles, saltar y correr sin parar. Además de que no todos los niños presentes en la fiesta, serán parte de la corte nupcial; de ahí que les demos como conjunto un trato especial.

Foto de www.experienciavisual.com
Foto de www.experienciavisual.com

1.- Reserva mesa sólo para ellos, pueden ser un poco más bajas que una mesa convencional, con sillas miniatura. Ameniza su mesa con manteletas de papel que puedan rayar y ofrece cajitas de crayolas con su nombre en cada puesto para asignar sus lugares, a todos nos gusta ver nuestro nombre puesto en algo que disfrutaremos.

2.- Evitales la formalidad de una comida por tiempos que les dificulte la postura. Mejor pon al centro una fuente con comida que se pueda comer con las manos, como emparedados, fruta y verdura picada con sal y limón, gelatinas miniatura, panquecitos, salchichas asadas, dedos de pollo etc. Haz de la mesa de postres todo un suceso, invítalos a inaugurarla y a que elijan primero.

Su disposición será única, www.experienciavisual.com
Su disposición será única, www.experienciavisual.com

3.- Procuren que las mamitas lleven una muda de ropa a los chiquillos incluyendo las pijamas. Solemos vestirlos lindisimos para la fiesta pero a cierto punto de la noche están incómodos y sucios de tanto jugar. Ponerles unos jeans o su pijama a los dormilones es una forma de complacer en ellos, lo que nosotros ya no podemos hacer.

4.- Lleven una o dos niñeras para que vigilen la mesa de los niños. Estas chicas pueden ser amigas de confianza o incluso niñeras experimentadas que les organicen juegos de destreza y actividad física. Te seguro que mientras más entretenidos estén, menos correrán detrás de sus padres.

www.mamazelle.com
www.mamazelle.com
www.mamazelle.com ©
www.mamazelle.com ©

 

Entretenimiento para los más chiquitos. Mamazelle
Entretenimiento para los más chiquitos. Mamazelle ©

5.- Si cuentas con un presupuesto oneroso, puedes rentar una carpa tipi de colores, donde podrás colocar almohadas, y una TV para proyectar películas infantiles así como disponer de una consola de video juegos, te aseguro que no sólo tendrás niños dentro sino también uno que otro adolescente y adulto. En algunos casos se pueden rentar monitores con cámara dentro de estas carpas, de modo que cada mamita tenga un transmisor para vigilar a su hijo y cerciorarse de que se encuentra bien.

Recuerda que podemos pedirles a los niños que se comporten lo mejor que puedan y ellos harán su esfuerzo, pero al final del día son sólo niños y deben ser esas razones libres, tiernas, auténticas y desenfadadas propias de los chiquitos, lo que debe hacerte decidir tenerlos en tu boda.

Te deseo el mejor de los éxitos en tu boda con estos invitados tan especiales; dales el trato que merecen y agradéceles con estos pequeños detalles su presencia. Sigue de cerca nuestras publicaciones en nuestra revista de bodas. Coméntanos qué te gustaría leer, tus experiencias e ideas en la barra de comentarios. Nos encantará saber de ti y seguirte ayudando. Sigamos planeando juntas tu boda.

 

  • 0
    0

    mejor que diga no niños en la invitación jejeje.. =P

    Responder Escribe tu opinión

    Lachicaverde
  • 0
    0

    Que fea soy pero yo opino que mejor no niños

    Responder Escribe tu opinión

    Gabyz
    • Para ustedes chicas que no gustan de los niños en su boda, esta bien, tienen derecho a establecer las reglas de etiqueta de su boda. Tan sólo tomen en cuenta que aquellos invitados que no encuentren niñera o alguien con quien dejar a sus peques, acabarán por cancelar. Sean muy insistentes con la confirmación de los invitados que se hallen en esta situación. Suerte!