6 alternativas a la tradición de lanzar arroz a los novios

5 alternatives au traditionnel lancer de riz
6 alternativas a la tradición de lanzar el arroz. Fotografía: Fran Cabades

La tradición de lanzar arroz a la salida de la iglesia es atemporal. Esto quiere decir que puedes ser más original en la elección de alternativas más ecológicas o extravagante ¿En busca de ideas?

  • La liberación de mariposas

Nos encanta la idea de liberar mariposas en una boda, ya que aportan un >toque de color y se pueden comprar para los invitados, dándoles una pequeña caja antes de la ceremonia. El lanzamiento será espectacular al mirar varias docenas de mariposas volar al final de la ceremonia, se puede optar por dejar a los pequeños de tu corte nupcial ser los primeros en abrir las cajas.

5 alternatives au traditionnel lancer de riz
Fotografías: Cesc Giralt, Fran Russo y Fran Cabades.
  • Palomas

La tradición dice que las palomas son los mensajeros del amor , y son sin duda una forma romántica y original para cerrar la ceremonia. Asegúrate de que las palomas están bien instaladas en las jaulas y se liberarlas con cuidado para no asustarlas .

  • Confeti

En forma de corazón, estrella o tejidos: disfruta de una lluvia de mil colores dignos de cuentos de hadas. Los expertos te aconsejan asegurarte de que el papel es biodegradable o de doble uso para dar un lado “verde” a tu boda.

  • Lluvia de pétalos

Los pétalos de flores naturales son fáciles de encontrar, se pueden almacenar en las páginas del álbum de fotos, son más ecológicos que el arroz y ofrecen una variedad infinita de colores que pueden coincidir con tu ramo de novia. Nuestro consejo es delegar a un pariente los paquetes para ser distribuidos a los invitados.

  • Arroz + pétalos

50/50, si quieres un toque de color sin sacrificar la tradición de lanzar arroz , entonces la mezcla de granos de arroz y los pétalos son la solución perfecta. Puedes dar paquetitos con una mezcla o por separado, distribuidos ​​entre hombres y mujeres, por ejemplo.

Lluvia de pétalos en tu boda

Arroz y pétalos para una boda

  • Burbujas

Son una alternativa ecológica que no dejará basura al salir del templo, además al preparar frasquitos puedes personalizarlos con fecha y nombres para que los invitados puedan quedárselos como recuerdo de boda.

Burbujas en tu boda
Burbujas en tu boda

Ya tienes más alternativas al arroz, así que solo hace falta ponerle originalidad y personalizar los paquetes para distribuir a los invitados. Si te gustó la idea te sugerimos registrarte dando click aquí para recibir más ideas en tu correo o también puedes platicar con nosotros en twitter @ZankyouMX