6 consejos para saber cómo elegir el mejor vestido de novia

Elegir el mejor vestido de novia es una de las decisiones mas difíciles que todas las novias tienen que tomar cuando no se sienten seguras o convencidas de si ese será el vestido indicado. Es por esto que hoy te dejo seis consejos para elegir el mejor vestido de novia, para que luzcas maravillosa en ese día especial.

Seis consejos para elegir el mejor vestido de novia - Foto Priscilla Falcon Moeller
Seis consejos para elegir el mejor vestido de novia - Foto Priscilla Falcon Moeller
  1. Asegúrate que tu consultora comprenda tu visión y lo que buscas.
  2. Las consultoras de las tiendas de boda son de gran ayuda cuando comprenden la visión que tienes para tu vestido de novia, así que hazle saber todo lo que buscas en tu vestido de novia, si crees que no te está ayudando lo suficiente, tu siempre tendrás la última palabra en cuanto a lo que buscas para tu vestido.

  3. Lo que necesitas saber antes de probarte vestidos
  4. Cuando te pruebas los vestidos arregla tu cabello,  lleva varios estilos de sostenes, corsets, fajas y los zapatos apropiados para darte una idea de cómo se verá todo el look al final.

  5. Elige el mejor tono de blanco
  6. Hay varias tonalidades de blanco, algunas son más opacas y otras son en tonos crema. Si tu piel es clara, los tonos blanco con tendencia al azul o al gris te quedarán muy bien. Si tu piel es de tonos cálidos o morena, los blancos con tendencia a los tonos marfil o crema se verán muy bien. Prueba diferentes vestidos para determinar tu mejor color.

  7. Decide qué quieres acentuar o esconder de tu figura con tu vestido
  8. Los vestidos de novia pueden esconder muy bien partes de tu cuerpo que no quieres que resalten, pero esto se logra vistiendo la ropa interior adecuada. Recuerda que vas a llevar el vestido por varias horas, así que piensa en lo cómodo o incómodo que puede ser tu vestido dependiendo la forma que elijas. El mejor consejo al pensar en comodidad es pensando en todas las posiciones en las que estarás durante el día.

    Cómo puedo elegir mi vestido de novia - Foto Chema Naranjo
    Cómo puedo elegir mi vestido de novia - Foto Chema Naranjo
  9. Asegúrate de lucir bien por detrás
  10. >
    En la boda, algunos de tus invitados podrían pasar más horas viendo la parte de atrás de tu vestido que la parte frontal, es por esto que si eliges un diseño sencillo, busca un vestido que tenga detalles interesantes como un escote en la espalda.

  11. Busca los accesorios adecuados para tus vestidos
  12. Tu look de novia se acentuará con los detalles que le des con los accesorios, principalmente con los zapatos, joyería, bolsa y hasta con abrigos o chales. Es por esto que debes tener especial cuidado al elegir los accesorios para que todo tu look concuerde perfectamente. Para esto te recomendamos leer los consejos de cómo elegir los accesorios y las joyas de novia.

    Si necesitas ayuda profesional, debes conocer todos los consejos que proporcionaron los especialistas y organizadores de bodas durante el #MartesDeBodas: Todo sobre tu vestido de novia 2013, además de estos 8 consejos para elegir y comprar el vestido de boda, una vez que hayas hecho tu elección.

    Cómo elegir el mejor vestido de novia - Foto Chema Naranjo
    Cómo elegir el mejor vestido de novia - Foto Chema Naranjo

    Buscar el vestido de novia puede parecer una tarea bastante difícil, pero lo que te recomendamos es irte relajada y con la mente abierta a varios consejos y recomendaciones, pero sobre todo disfruta de ir a comprar uno de los vestidos más importantes de tu vida. ¿Qué otros consejos nos propones para elegir un vestido de novia? Esperamos tus respuestas y comentarios en Twitter @ZankyouMX.

    Fotografía de Fotógrafos de América y cortesía de Chema Naranjo