6 consejos a saber para contratar un wedding planner

Te acabas de comprometer y ya es hora de comenzar a organizar la boda, pero comienzas a encontrarte con varios problemas de tiempo, presupuesto y sobre todo de no saber cómo empezar. Si te pasa esto, es momento de considerar contratar a un wedding planner que te ayude con la organización de la boda.

Hay varias formas de organizar una boda, puedes comenzar a inspirarte por medio de revistas, sitios de Internet y redes sociales, en especial Pinterest, un sitio muy adecuado para las novias que están organizando el evento. Si te interesa saber más, pasa a leer los 5 Tips para usar Pinterest y organizar tu boda.

También es recomendable que comiences a buscar ayuda profesional, sobre todo si tienes pensado llevar a cabo una boda con bastantes invitados. Para contratar al mejor wedding planner debes conocer primero estos seis consejos.

    1. Cómo se comunica con los clientes

Antes de contratar al wedding planner asegúrate de saber cómo te mantendrás en contacto con el organizador, ya sea por email, teléfono o mensajes. También el tiempo que tiene disponible para atenderte personalmente.

Este punto es esencial, ya que algunas novias quieren estar en contacto por cualquier detalle, quizás varias veces por semana, pero también hay novias que quieran saber poco de la organización y solo ver al wedding planner una vez por semana.Solo asegúrate que estará disponible cuando necesites contactar a tu organizador de boda.

    1. Cuántos clientes tiene al año y cuántos atiende en la fecha de tu boda

Esto te dará una idea del tiempo que tendrá el wedding planner durante tu proceso de organización. Organizar una boda consume mucho tiempo y requiere mucha atención en los detalles. Si tu planner tiene muchas bodas agendadas durante el mes en que te casarás, esto afectará en gran medida el éxito de tu boda.

    1. Conocer si trabaja por su cuenta o tiene un equipo

Dependiendo del tamaño de la lista de los invitados es como debes considerar que el wedding planner trabaje con su equipo o tenga asistentes, pues no es lo mismo organizar una boda para 300 personas a una más íntima de 75 invitados.

También pregunta si durante la boda tendrá asistentes que la ayuden a coordinarse con todos los detalles, invitados y proveedores de tu boda. Es importante aclarar si el wedding planner asistirá a tu boda o si asignará a alguien de su equipo para supervisar el evento.

    1. Qué pasará en caso de emergencias

Hay que ser positivas y pensar que la organización de boda saldrá perfectamente, pero como dice el dicho “mujer precavida vale por dos”, hay que platicar con el wedding planner y tener un plan preventivo por si llega a pasar algo.

No dudes en pedirle a tu organizador que tenga listo un Plan B si él o ella no podrán seguirte apoyando en la organización, definitivamente un wedding planner profesional tendrá un plan de emergencia para cada situación que pueda suceder, incluyendo si algo le llegará a pasar personalmente. Para esto también puedes organizar un plan de seguridad y prevención para tu boda.

    1. Costos adicionales que el wedding planner pueda pedir

Después de definir el presupuesto ideal para tu boda, asegúrate que tu organizador de bodas te explique todos los costos extras potenciales que tengas con los proveedores, servicios o de lo que necesiten comprar, para que todo esto quede dentro de tu presupuesto como lo acordado.

Algo que debes saber es cómo negociar el precio con los proveedores de boda, para que te des una idea de esto y estés al pendiente junto con tu planner.

  1. Contesta todas las preguntas que tu wedding planner te haga

Y las preguntas deberán ser bastantes, ya que en el proceso inicial, tú y tu wedding planner comienzan a conocerse y querrán hacer ese “click” para que él o ella entienda la visión que tienes para tu boda.

Con esto tu planner te dará las mejores ideas y sobre todo el servicio que estás buscando, sin dejar a un lado que esto enriquecerá su relación para terminar organizando la boda que siempre soñaste. Recuerda que podrían pasar entre 9 a 12 meses juntos organizando tu boda, y tu wedding planer debe estar preocupado por el éxito de este evento, y si crees que no lo está busca a alguien más.

Ya que conoces estos puntos tan importantes, trata de entrevistar entre dos a cuatro wedding planners antes de tomar cualquier decisión, para poder elegir a la persona indicada que te ayudará a ti y a tu prometido a pasar el momento más feliz de sus vidas. Déjanos tus opiniones en Twitter @ZankyouMX, si tienes más preguntas o comentarios sobre el tema.

  • 0
    0

    Creo que muchas novias les va a interesar contratar a un wedding planner con estos tips, muy buenos consejos!!!

    Responder Escribe tu opinión

    Esther-G