6 ideas para hacer una boda ecológica

Una boda ecológica. Green Tree Photography
Una boda ecológica. Green Tree Photography

En realidad, hay modas que nunca pasan. La ecología es una de ellas. En Zankyou somos plenamente conscientes de que el mundo no se salvará sólo, tenemos que hacer algo por él. Es fácil organizar una boda ecológica. Te contamos cómo hacerlo.

1) Vamos a empezar con las invitaciones. Si utilizas el ordenador y internet para todo, Úsalo también para las invitaciones de boda. Con algo de imaginación, se puede hacer una invitación única y muy original. ¿Además, sabías que se pueden enviar las invitaciones on line con Zankyou? No te pierdas como hacer tu web de bodas gratis y la mesa de regalos.

Además de la originalidad, recordad que estáis haciendo un favor al medio ambiente. No hay papel, ni sobres, ni sellos, sin cola … ¿y el dinero que ahorra en gastos de envío?¿Convencido?.

Escoja un medio de transporte alternativo. www.greenweddingshoes.com
Escoja un medio de transporte alternativo. www.greenweddingshoes.com

2) Las mesas de regalos ecológicas. Si la pareja tiene una conciencia ambiental, Zankyou es su web, ya que hicimos un acuerdo con Greenpeace que permite que los familiares y amigos contribuyan a proyectos relacionados con la educación ambiental y conservación de las especies. ¿Díganos si esto no es una idea realmente verde?

3) Tratar de que todo quede cerca. Esto evitará que decenas de coches se muevan de un lado para otro, y así se contribuye a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Es un pequeño gesto, sí, pero los granos individuales hacen una montaña… Y si la boda se lleva a cabo en una ciudad con una red de transporte se puede ir a la iglesia en transporte público!

Casa Vincentina
Casa Vincentina

4) Otro ”detalle” fundamental a la hora del matrimonio es la noche de bodas y la luna de miel. Os proponemos un viaje de turismo verde en cualquiera de los lugares respetuosos con el medio ambiente.

5) Gran idea fue la del diseñador Justin Alexander en su colección de vestidos de boda en el 2011, que decidió incluir algunos modelos ecológicos. El diseñador utiliza materiales orgánicos y accesorios decorativos como conchas de mar natural. Y son así de atractivos sus vestidos:

Vestidos de novia ecológicos. Pure, Justin Alexander
Vestidos de novia ecológicos. Pure, Justin Alexander

6) ¿Y qué tal estos zapatos? Son las Eco-chique PrettyBallerinas. Se han realizado con productos reciclados de paracaídas.

Eco-chique PrettyBallerinas
Eco-chique PrettyBallerinas

También se puede hacer una despedida de soltera ecológica, que los recuerditos de boda sean ecológicos… en fin… no cuesta tanto hacer una boda verde, es proponérselo.