• Magazine
  • Luna de miel
  • Cómo elegir destino para tu luna de miel: 5 consejos para planear un viaje inolvidable

Cómo elegir destino para tu luna de miel: 5 consejos para planear un viaje inolvidable

Hay muchos aspectos a considerar antes de planear la luna de miel, te damos los 5 pasos a seguir para planear un viaje de novios inolvidable.

Cómo elegir destino para tu luna de miel: 5 consejos para planear un viaje inolvidable
  • Planear luna de miel
  • Consejos
  • Novios

La luna de miel es definitivamente una de las aventuras más grandes de toda tu vida. Si bien es cierto que marca el punto final de la celebración de la boda, también marca el inicio de una vida llena de experiencias a lado del amor de tu vida y sobre todo el primer viaje de los dos como marido y mujer.

Índice del contenido sobre cómo elegir el destino para luna de miel: 

Publicidad

1. Temporada del viaje
2. Personalidad viajera
3. Tiempo de duración
4. Presupuesto
5. Peculiaridades

Así que durante el proceso de organización de la boda no pueden dejar de lado la planeación de la luna de miel. Es importante dedicarle el tiempo necesario para que todo salga a la perfección y disfruten de unas vacaciones inolvidables que confirmarán su unión. Te damos 5 puntos a considerar para planear tu luna de miel.

guardar
Foto: Jakob Owens

1. Temporada del viaje

Este es el punto más importante, pues de la temporada en la que viajen dependerá el clima, el destino y sobre todo, el precio. Sí, sabemos que todas las parejas quieren irse de luna de miel inmediatamente después de la boda, pero hay que planear inteligentemente; si esperan a que no sea temporada alta probablemente obtengan mejores precios. Otra opción es elegir un destino en el que no sea temporada alta en el momento de su viaje. Así podrán ahorrar mucho dinero y además el destino no estará lleno de turistas por todas partes.

Es importante tomar en cuenta que no todos los lugares del mundo tienen las mismas fechas de temporada alta, además también deberán tener presente que los destinos de playa o los lugares lejanos a tu lugar de origen pueden tener un clima totalmente diferente al de la ciudad donde vives y pueden estar sometidos a cambios e incidencias climatológicas. Hay que intentar adaptar el destino a nuestro presupuesto y tener varias opciones de dónde elegir

guardar
Foto: Pablo Heimplatz

2. Personalidad viajera

Viajar es una de las aventuras más apasionantes de la vida, pero no toda la gente lo disfruta igual y sobre todo, no todas las personas están preparadas para todo tipo de viaje. Si tu pareja y tú son amantes de los lugares exóticos, les gusta probar cosas nuevas, escuchar idiomas desconocidos y comer cosas que no hayan probado jamás, nuestra recomendación es que elijan un destino exótico y escapen de la típica luna de miel en la playa. Hay un mundo allá afuera, literalmente, así que consigan un mapa, señalen un lugar remoto y empiecen a planear. O si lo prefieren hagan de su planeación una cita romántica, dense cita en un lugar para cenar y hablar tranquilamente, hagan una lista de los lugares más exóticos que sueñan con visitar, imagínense juntos recorriendo una ciudad de Asia o viendo el atardecer sobre dunas de arena en Dubai, seguro que habrá un destino que los entusiasme igual a ambos, cuando lo hayan encontrado, será momento de buscar boletos de avión.

Si por el contrario es la primera vez que ambos salen del país y van a tener su primer experiencia en el extranjero, nuestra recomendación es que elijan un lugar que no vaya a provocarles un shock, hay muchos lugares famosos alrededor del mundo, que aunque sean un destino de luna de miel común, vale la pena visitarlos al menos una vez en la vida. Pueden vivir una experiencia increíble, sobre todo si van a un lugar que no han visitado antes, pero al elegir un lugar muy visitado se aseguran de encontrar toda la información necesaria muy fácilmente. Otra opción para ustedes, es contratar un viaje planeado al milímetro exacto, pueden contactar con una agencia de viajes, pedirles que les propongan destinos y que ellos se encarguen de todo. De esta manera no tendrán  que preocuparse por nada.

guardar
Foto: Chris Lawton

3. Tiempo de duración

Definan la duración del viaje juntos. Dependiendo de los días de los que dispongan podrán planear un tipo de viaje u otro. Muchas parejas cometen el error de querer abarcar demasiado en el viaje y si cuentan con pocos días esto provocará que no disfruten los destinos como es debido y sobre todo que estén muy cansados durante todo el viaje. La vida es muy larga y ustedes acaban de comenzar una historia juntos, así que no se vuelvan locos, elijan menos destinos y dediquen más tiempo a cada uno de ellos.

En este sentido también hay que tomar en cuenta la lejanía del lugar, el tiempo de los trayectos, la diferencia horaria, etc. Cuando el destino está a muchas horas de avión de distancia hay que sumar un día al viaje solo de trayecto de ida y otro de vuelta. Intenten hacer su planning en el destino a partir del segundo día.

guardar
Foto: Benjamin Voros

4. Presupuesto

El número de días que pretendan viajar y sobre todo el presupuesto son los aspectos que hay que considerar para elegir su destino. Si tienen más de 15 días y un presupuesto alto, pueden ir a cualquier parte del mundo el límite está en su imaginación.

Algo que hacen la mayoría de los novios actualmente, es hacer su mesa de regalos e integrar en ella todos los elementos de su luna de miel, desde experiencias en los destinos o noches de hotel, hasta vuelos de avión. En la Mesa de Regalos de Zankyou puedes crear tu propia lista con todo lo que te gustaría que te regalaran y al finalizar tu boda, recibes el 100% del monto de tus regalos, en efectivo, en tu cuenta bancaria, para que lo utilices como quieras. Además puedes crear tu propio registro de regalos e incluir todo lo que desees. Esto es sin duda, la mejor opción, ya que puedes hacer que tu luna de miel sea completamente gratis para ti y tu pareja. Podrán jugar alrededor del mundo y organizar un viaje a la carta con opciones increíbles y destinos insólitos. Eso sí, siempre consideren guardar un monto para imprevistos o contar con un seguro de viajes amplio. Así estarán siempre protegidos ante cualquier incidencia.

guardar
Foto: Alex Lopez

5. Peculiaridades

Hay muchos aspectos que considerar antes de realizar cualquier viaje. Es conveniente estudiar a fondo los requisitos que se exigen a los viajeros en cualquier destino que vayan a visitar. Hay muchos países del mundo que requieren tomar ciertas vacunas antes de entrar en ellos. Cada país es un universo y sus diferencias con nuestro lugar de origen son lo que los hacen atractivos para nosotros, pero si no queremos encontrarnos en una situación incómoda, debemos estar muy bien informados antes de viajar. 

Otros puntos a tomar en cuenta son las peculiaridades de cada ciudad, aunque a muchos de nosotros puede gustarnos la comida exótica, en algunos lugares no es recomendable comer en la calle por cuestiones de higiene, ojo, no por ser mexicanos somos inmunes a todo.

Hay países como Tailandia, Vietnam o Japón que tienen una riqueza gastronómica impresionante y vale la pena visitarlos solo por su comida, aunque el idioma hace que la comunicación sea complicada y podemos terminar probando cosas que no sean lo que esperábamos. Nuestra recomendación es que se informen, que investiguen antes de viajar y que una vez estando ahí, se aventuren e intenten probarlo todo, olerlo todo, tocarlo todo; cuando los viajes llegan a su fin, estas experiencias son todo lo que queda de ellos en nuestra memoria.

Quizás te interese: Luna de miel para foodies: 5 destinos de viaje para amantes de la comida

guardar
Foto: John Schnobrich

Viajar llena el alma, despierta los sentidos y enriquece nuestra vida, nos abre un mundo de posibilidades que no sabíamos que existía, nos muestra que más allá de nuestro alcance y nuestro conocimiento hay millones de personas con costumbres muy distintas a la nuestra y sobre todo, nos hace darnos cuenta de que somos muy pequeños en comparación con el mundo. Así que abran su mente a un mundo nuevo y aventúrense a conocer todo lo que hay fuera de nuestro país. Eso sí, asegúrense de planear cada detalle de su luna de miel, para que sea una experiencia única e inolvidable.

Si quieres saber qué tipo de luna de miel es perfecta para ti, te invitamos a realizar el siguiente test:

¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!

También te puede interesar:

 

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!