7 frescas tendencias en decoración floral para bodas en 2012

En este año veremos siete importantes tendencias en flores para boda 2012, estos estilos son los que prevalecerán y seguramente adornaran de forma magnifica la iglesia, los salones y hasta el ramo de la novia.

Rosas de diversos tonos - Foto: Ramos Boutique Floral
Rosas de diversos tonos - Foto: Ramos Boutique Floral

Las flores son muy importantes en una boda, son el toque de romanticismo por excelencia, y gracias a que hay una variedad extensa de flores puedes elegir la decoración de acuerdo al tema de tu boda o a tu gustos. Aquí te muestro las 7 tendencias en flores del 2012:

  1. Estilo rustico con un toque moderno
  2. Esta tendencia lleva desde el año 2010 siendo muy popular, cada vez más novias se animan a tener sus bodas al aire libre, con ceremonias en un jardín o en rancho, y la decoración siempre es rústica y con hermosas y sencillas flores colocadas de forma casual pero bastante llamativa. La forma en que las flores están arregladas y el contenedor en que están puestas es lo que hace la diferencia. Olviden esos altos y grandes jarrones, en cambio las flores pueden estar en pequeños recipientes de vidrio como frascos o cajas de madera colocadas en abundancia. El matrimonio entre lo vintage, rustico y moderno sin duda perdurará.

    Ramo de rosas con un toque rustico - Foto: Ramos Boutique Floral
    Ramo de rosas con un toque rustico - Foto: Ramos Boutique Floral
  3. Estilo romántico de alta costura
  4. En las pasarelas los diseñadores eligen cada vez más vestidos elegantes con un vuelo muy romántico, que nos transportan a un mundo fantástico de cuento de hadas. Este año los vestidos de gala serán una inspiración en tendencias en flores de boda, ya que veremos flores en todo su esplendor, grandes y abiertas, como las peonias. Las flores estarán en todos lados, cubriendo grandes paredes y hasta en el pastel.

    Si te interesa este estilo, Ramos Boutique Floral tiene un amplio catálogo de flores exquisitas que dan como resultado hermosos arreglos florales, que sin duda se verán de maravilla en la decoración de tu boda. Este estilo romántico de alta costura es para novias que les gusta lo elegante y vaporoso.

    Elegante bouquet con variedad de flores - Foto: Ramos Boutique Floral
    Elegante bouquet con variedad de flores - Foto: Ramos Boutique Floral
  5. Estilo metálico
  6. La paleta de colores metálicos estará muy de moda en el 2012, estos tonos los veremos también en decoración de pasteles y sobre todo las flores estarán pintadas en colores metálicos, combinadas con flores en tonos pastel o cremas, la unión de estos dos tonos darán como resultado una elegante y romántica boda.

  7. Ramos de novia fuera de lo común
  8. Durante el 2011 hubo muchas novias que eligieron bouquets sin flores, al contrario de lo tradicional, eligieron ramos de novia de tela con diferentes formas, texturas y hasta de otros objetos para llevar en sus manos. Algunos ramos fueron hechos de algodón, hojas o con flores exóticas. Las novias de ahora quieren experimentar, ser más originales y creativas, y que mejor que hacerlo con un ramo de novia fuera de lo común y original.

    Otro toque inusual en estos ramos son las telas y listones, ya que los floristas pudieron elegir cables metálicos, moños con estampados o telas rasgadas para unir las flores. Si quieres saber más sobre ramos debes conocer otras tres tendencias en ramos de novia para el 2012.

    Ramo de flores exóticas y coloridas - Foto: Pixmac
    Ramo de flores exóticas y coloridas - Foto: Pixmac
  9. Estampados por todos lados
  10. Combinar estilos, estampados y gráficos para la decoración de una boda es lo más popular en tendencias del 2012, y las flores no son la excepción. Para este tipo de decoración las flores resaltaran las formas de los manteles con estampados, los cuales vienen en diferentes estilos, unos más modernos y minimalista, y otros más exóticos.

  11. Locura por el color
  12. Hace algunos años la paleta de colores que prevaleció para las bodas eran claras y suaves, pero para el 2012 es todo lo contrario. Hay que recordar que el Patone “Tangerine Tango” es el color del 2012, un color vibrante que estará presente en el diseño, moda y tendencias de este año. Los colores que han sobresalido hasta ahora son el azul, amarillo y “tangerine”, así que no teman utilizar colores fuertes para que sus flores adornen la boda.

    Dos estilos diferentes de ramos de rosa - Foto: © Fred Marigaux
    Dos estilos diferentes de ramos de rosa - Foto: © Fred Marigaux
  13. Las flores más populares del 2012

Las rosas del jardín, sencillas y clásicas estarán muy presentes en este año, así como la salvia, jazmín, dalias, flor de chicharo y flor nube o listón de la reina Ana, esta última ha sido muy utilizada para la decoración y hasta para hacer una gran ramo de novia.

Ramo de flores diversas en color violeta - Foto: Ramos Boutique Floral
Ramo de flores diversas en color violeta - Foto: Ramos Boutique Floral

Espero que estas siete tendencias de flores te ayuden a elegir el mejor estilo para decorar tu boda. Te invito a que te registres en Zankyou aquí y también no olvides dejar tus comentarios en Twitter @ZankyouMX para que nos platiques sobre las tendencias y cuáles son tus flores favoritas.