8 estilos de peinados recogidos 2013 para las invitadas

No hay nada como los peinados en chongo o colas de caballo para el verano, son prácticos, cómodos y los vemos en la mayoría de las pasarelas del Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Ideales para las mujeres sofisticadas, que no tienen miedo de lucir naturales y sin mucha pose en sus looks de fiesta. Aquí te traemos los principales estilos de peinados recogidos primavera-verano 2013 para las invitadas.

  1. Cola de caballo “sportif”
  2. La cola de caballo se viste de “sportif” en el desfile de Roberto Torreta. Inspirado en el esgrima, el atletismo y un sin fin de deportes extremos, esta propuesta incorpora las bandas, cintas de algodón tranzado y el ultrapulido. No te olvides de usar tu plancha alisadora antes de echar laca.

    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Roberto Torreta
    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Roberto Torreta
  3. La Indochina de los años 20
  4. Victorio & Luchino permanecieron fieles a la Indochina de los años 20´s en toda su colección, y los aplausos -del peinado estrella de las pasarelas- se los llevo un chongo o moño más arriba de la coronilla, creado a partir de una coleta alta envuelta y despeinada en el toque final. Muchas podrían pensar que es demasiado informal para una boda pero es el peinado ideal si como las “it girls” no te da miedo innovar, y si además llevas prisa.

    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Victorio y Luchino
    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Victorio y Luchino
  5. Moños de lado
  6. Guillermina Baeza es la excelsa compositora de una oda a lo retro y pin up, sus moños son muy fáciles de hacer, para lograrlos hazte una coleta de lado con una raya lateral y trénzala antes de hacer el moño. ¡Conseguirás un peinado de boda muy original y chic!

    Si ya escogiste el peinado pero no tienes el vestido, inspírate en estos 3 estilos de vestidos para ir a una boda elegante en verano

    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Guillermina Baeza
    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Guillermina Baeza
  7. Cola de caballo con trenza
  8. María Barros se inspiró en “La Musa Dormida” del escultor Constantin Brancus para hacer realidad este peinado ultra elegante, créalo con una o dos trenzas bajas, pulidas, definidas. Remata con un adorno en dorado que enmarcará su porte.

    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Maria Barros
    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Maria Barros
  9. El recogido boho-chic
  10. Si tu estilo es más bien boho pero elegante, los peinados de la pasarela de Francis Montesinos son para ti, la tendencia bucólica y romántica está a la vanguardia, hazte una trenza de raíz muy baja y despeinada. Puedes adornar con una diadema con detalles florales y mechones deshechos. Para combinar este peinado te mostramos algunas propuestas de vestidos de fiesta para damas de boda, en morado y rosa, moda 2013.

    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Francis Montesinos
    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Francis Montesinos
  11. Tendencia tribal
  12. Si te encantan los detalles étnicos y tu espíritu en materia de moda es más bien aventurero puedes apostar por unas trenzas delgadas tenzadas al extremo en recogido. Dolores Cortés, se inspira en las tribus Wayúu. El peinado ideal para una boda en la playa. ¡Toma ideas!

    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Dolores Cortes
    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Dolores Cortes
  13. Clásico de clásicos
  14. Alianto se decanta por los tradicionales chongos de bailarina. Son muy recurridos por su fácilidad de elaboración y el porte que dan a cualquier chica amante de lo depurado. No te rompas la cabeza haciéndote uno hiper lacio y perfecto, si tu rostro es de forma alargada puede quedar un poco despeinado en la coronilla y qué importa. ¡La que es linda es linda!

    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Alianto
    Peinados recogidos primavera-verano 2013 - Alianto

    ¿Te gustaron estas propuestas de pasarela en materia de peinados? Normalmente vamos al salón de belleza para estar listas para la boda pero si aprendes a hacerte cualquiera de estos no tendras que correr con la estilista. Platiquemos en twitter @ZankyouMX, si conoces más peinados que además de modernos son fáciles de realizar. También te pueden servir estos 9 básicos de estilo para asistir a una boda.