9 colores para tu ramo de novia

Ramo de novia con flores naranjas - JStemmer Photography
Ramo de novia con flores naranjas - JStemmer Photography

A la hora de decidir tu ramo de novia no sólo tienes que seleccionar el que sea más cómodo y el que mejor se adecue a tu estilo. También has de tener en cuenta los tipos de flores y el lenguaje de las flores y el color porque tienen una simbología. A continuación, te mostramos los 9 colores para las flores de tu ramo de novia.

Ramo de novia con tulipanes y rosas rojas - Vera Wang
Ramo de novia con tulipanes y rosas rojas - Vera Wang

1) Flores rojas: son símbolos de atención, pasión, amor, acción, agresividad y peligro. Son flores llamativas y captan la atención. Se utilizan para expresar alegría y significan amor.

2) Flores amarillas: son símbolo del verano y del sol. Se trata de un color alegre y brillante, estimulante de la memoria. Se utilizan para levantar el ánimo cuando se esta triste. Pueden significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa y placer.

Ramo de novia a base de flores de hortensia azules - Ten siempre flores
Ramo de novia a base de flores de hortensia azules - Ten siempre flores

3) Flores azules: son símbolo de la frescura, relajación, confianza, reserva, armonía, afecto, amor, amistad y fidelidad. No olvides que el azul es el color del cielo y del mar. Se utilizan para expresar confianza y reserva.

4) Flores rosadas: son símbolos de la feminidad, ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia del mal. Se utilizan para calmar los nervios.

Ramo de novia con flores púrpuras - Dreamstime.com
Ramo de novia con flores púrpuras - Dreamstime.com

5) Flores púrpuras o violetas: simbolizan tranquilidad, calma y autocontrol, ya que representan ausencia de atención. También simbolizan violencia, agresión o engaño. Son inusuales, representan dramatismo y seriedad. Los ramos de color lila simbolizan lo mismo.

6) Flores blancas: son símbolo de pureza, limpieza, futuro, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma y armonía. En los países orientales significa muerte.

7) Flores grises: son símbolo de desconsuelo y aburrimiento. Representan el pasado, vejez, indeterminación o desánimo. Son flores de balance, igualan todas las cosas.

8) Flores naranjas: son símbolo de fuego, precaución, regocijo, fiesta, placer, aurora y presencia del sol.

Ramo de novia con flores verdes
Ramo de novia con flores verdes

9) Flores verdes: son símbolo de la ecología, esperanza, juventud, deseo, descanso, equilibrio, naturaleza. Se utilizan para reducir tensiones y relajar.

¿Cuál es el color de las flores de tu ramo de novia? También puedes optar por ramos de novia de alfileres, ramos de novia de chucherías o ramos de novia hechos con origami. Déjanos tu comentario.