9 ideas originales para crear un ambiente espiritual durante la boda

Probablemente, eres de las muchas personas que actualmente no se identifican con los preceptos de alguna religión particular, pero que se sienten apegadas a la experiencia espiritual de la unión en su matrimonio.

www.mamazelle.com
Protocolo de boda en las religiones. Foto de Mamazelle
Tus invitaciones con diseño de mandalasq
Tus invitaciones con diseño de mandalas

Pensando en ti que te interesa una boda diferente y honesta, te preparamos esta propuesta para una boda espiritual inspirada en los 5 elementos: Aire, Agua, Fuego, Tierra y Éter. Tomamos como inspiración al Japón antiguo, la cultura prehispánica y la cultura celta.

  1. El lugar de boda
  2. Los espacios naturales son excelentes para este fin. Nada mejor que estar bajo el cielo y con el universo de testigo para dar inicio a tu ceremonia espiritual. Un bosque frente a un lago sería una opción perfecta pues en éste se reúnen todos los elementos: Agua, el lago; Tierra, el bosque; Aire, el espacio abierto; Fuego, coloca antorchas y velas a la llegada; Éter, es la luminiscencia invisible representada por su amor.

    www.mamazelle.com
    www.mamazelle.com
    Certificado Matrimonial Bordado
    Certificado Matrimonial Bordado
  3. Hora de tu boda
  4. Te proponemos que el ritual comience al amanecer o al atardecer, pues de acuerdo a la cultura celta, el hombre y la mujer representan el día y la noche respectivamente, así que al casarse cuando el sol y la luna convergen simboliza la continuidad y el infinito.

  5. Quién dirige la ceremonia
  6. Una de las características más loables de estos rituales es que pueden ser ofrecidos por mujeres sacerdotisas o por cualquier otra persona de su confianza y cariño que modere la bienvenida a los invitados, diga algunas palabras que sensibilicen el ambiente y posteriormente ustedes mismos leen sus votos.

  7. Vestuario
  8. Pide a todos tus invitados que vayan vestidos de blanco, es el color de la pureza y la recepción espiritual por excelencia, una variante es la tela de manta y por su puesto, disfruta de andar descalza en contacto con la naturaleza.

    Argollas estilo celta
    Argollas estilo celta
  9. Intercambio de anillos
  10. Sus anillos matrimoniales pueden ser de formas y materiales diferentes al igual que las piedras. Pueden basarse en el estudio de los símbolos o el significado de las piedras y sus colores.

  11. Un temazcal ceremonial antes del casamiento
  12. Significa el retorno a la vida en la madre tierra y otorga renovación del cuerpo, mente y alma. Esta experiencia ya es de por si profunda, pero si la prosigues con tu unión espiritual te aseguro será trascendental.

  13. Fotografía de sus auras
  14. Al momento del enlace matrimonial se realiza la toma con una cámara especial llamada espectrofotómetro, que capta el aura humana y sus colores al medir y graficar los niveles de vibración que rodean al cuerpo.

  15. Liberación de tortugas
  16. Aplica sólo para pocos invitados en ciertas temporadas del año en la playa. Una adorable forma de agradecer a la naturaleza por sus encantos ayudando activamente a la ecología. Si estás lejos del mar, te proponemos liberar aves o mariposas.

  17. Música

Actualmente ya puedes contratar músicos que interpreten en vivo, con instrumentos legítimos, melodías de la india, new age, o prehispánicas para  que amenicen la comida

Liberación de tortugas al amanecer
Liberación de tortugas al amanecer

Realmente hay muchas cosas originales y hermosas que puedes hacer para tu boda espiritual, desde ofrecer un menú vegetariano, hasta una meditación grupal . Tu boda podría convertirse en un retiro espiritual para los invitados. Síguenos de cerca para recibir todas nuestras publicaciones de nuestra revista de bodas, coméntanos tus ideas o dudas al respecto en nuestra barra de comentarios, nos encantará ayudarte. Sigamos planeando juntas tu boda.

 

  • 0
    0

    La idea de liberar tortugas en la playa me parece super buena idea

    Responder Escribe tu opinión

    monicaverdosa
    • Moni, las playas principales de México te ofrecen esta experiencia. Oaxaca, Guerrero y Michoacán, generalmente por estas fechas, finales de Octubre y principios de diciembre. Hay otra liberación en los meses de junio y julio en Tecolutla Veracruz. Ojalá puedas ir, aunque no sea en términos de boda, es una experiencia maravillosa y reconfortante.

  • 0
    0

    ¿donde puedo conseguir la fotografía de las auras? estoy interesada ene so

    Responder Escribe tu opinión

    Fershita
    • Hola Fershita, hay dos fotógrafos especializados en eso aquí en México, pero lamentablemente no han aprobado que sean mencionados en esta revista por razones que sólo ellos entienden, a pesar de que este es un medio para que ellos puedan expresar y mostrar su trabajo, hasta captar gente interesada como tú; en fin, debe haber alguien que sí quiera atenderte. Te voy a investigar más fuentes y contactos de alguien que quiera salir del anonimato. Quedo pendiente contigo y te prometo traerte información ASAP.

  • 0
    0

    Hola, no si exista un protocolo para este tipo de boda, una mecánica por decirla así…

    Responder Escribe tu opinión

    lbarbaramoranb
  • 0
    0

    Hola,
    Con mi novio vamos a tener un matrimonio civil, pero no queremos que sea el mero acto legal, sino introducirle elementos simbólicos que nos conecte con lo espiritual. Personalmente me gustaría trabajar con los cuatro elementos y ya tengo dos ideas: fuego(rito de las velas) y Aire(lanzar globos de latex biodegradables con los deseos de los invitados), pero no se me ocurre que otros ritos podríamos realizar para trabajar la tierra y el agua, la boda la estamos planeando en una finca, en exteriores y ya de por si estarían incorporados estos elementos, pero creo que sería muy significativo realizar dos rituales que los resalten.
    Muchas gracias por su ayuda.

    Responder Escribe tu opinión

    dalena298