Anillos de promesa

Un anillo de promesa sirve para formalizar y profundizar tu relación de noviazgo

Una boda trae consigo un montón de cosas; emoción, alegría, despedidas de soltera, un poco (o un mucho) de estrés, en fin, y esque hay un montón de preparativos de los que preocuparse, el vestido, el maquillaje de novia, los zapatos, el banquete, la fiesta, la luna de miel, ¡son tantas cosas!

Pero, ¿qué es lo que hay antes de todo esto? Tradicionalmente se acostumbra que el novio se tome un buen tiempo para elegir un hermoso anillo de compromiso y se lo entregue a su novia de una forma muy especial, algo que ninguno de los dos olvide nunca.

Puede ser de una forma romántica como una cena en un restaurante o algo muy intrépido como contratar un helicóptero con una manta que tenga la pregunta escrita, todo depende de la creatividad de cada quien.

Pero el anillo de compromiso ya no es lo único, hoy en día en algunas ciudades de México, se acostumbra dar a la novia un anillo de promesa pero, ¿qué es esto?

Con un anillo de promesa lo que se quiere expresar es que el novio tiene toda la inteción de casarse con la novia, sólo que no lo hará en un futuro muy cercano, pero puedes estar segura de que si ya te dieron el anillo de promesa, el de compromiso no tardará mucho tiempo en llegar (tal vez un año, dos máximo).

¿Cómo distinguir un anillo de compromiso y uno de promesa?

Bueno, realmente son muy parecidos, ambos se ponen en el dedo anular de la mano izquierda, incluso podrían llegar a confundirse. Sin embargo, la piedra de un anillo de promesa es bastante más pequeña.

También existe una gran variedad en esta clase de anillos, puede ser oro amarillo, oro blanco, con piedras tradicionales, anillos churumbela, otras en forma de corazón, etcétera. Seguro hay uno que le pueda gustar a tu novia, sólo es cuestión de buscar en muchas joyerías.

¿Entonces qué? ¿Ya te vas a animar a dar ese paso? Si necesitas alguna clase de orientación no dudes en escribirnos!

Conoce a los proveedores top de joyería para bodas y anillos de promesa en nuestro directorio.

  • 5
    0

    llevo un año con mi novia y quisiera regalarle un anillo de promesa estoy decidido a casarme con ella en un futuro (: pero no se que tipo de anillo regalarle a ella le gusta mucho el color verde y así

    Responder Escribe tu opinión

    bayko
    • Pues verde!!!

    • yo tambien quiero entregarle el anillo de promesa de amor a mi novia llevamos 1 año y 3 meses pero no se que tipo

  • 3
    1

    hola, se que esta pag va dedicada a las mujeres pero no se a quien mas acudir asi que no se burlen de mi jajaja. quiero darle a mi novia un anillo de promesa pero no se como escojerlo algun consejo? llevamos 1 año 5 meses es muy pronto? no se que hacer se lo quiero dar el dia de su cumple años de sorpresa no se lo espera no se me podrian aconsejar porfavor

    Responder Escribe tu opinión

    Rock_juank
    • QUe emoción! bien por ti, a mi me acaban de dar mi anillo de promesa, y tenemos 3 meses de novios Oo! asi que 1 año 5 meses es un tiempo perfecto para hacerlo, es mas, te felicito por estarlo pensando, eso demuestra que la amas y que quieres que ella esté segura de eso contigo. Así como dice el artículo, ve a muchas joyerias, hay anillos que se llaman -de alianza- que tienen un corazon en oro de 2 colores, esos son bonitos para entregarlos como promesa; también ten en cuenta la medida de su mano, hay quienes tienen lso dedos muy delgados o mas gorditos, si usa algun anillo te recomiendo que se lo quites jugando y que te lo midas para darte una idea. Pero lo principal, no te estreses ni te preocupes, elige uno que te guste y que vaya de acuerdo a sus gustos (si le gusta colgarse hasta el molcajete o es mas discreta), al final, ella va a amar ese anillo por la promesa que le estas haciendo ;) Suerte y me dices como te va!

    • Yo creo que escojas algo que tenga significado para tu relación, puede ser por el lugar en que se conocieron o la fecha, osea sifue en diciembre pues algo que simule el frio en el anillo, como la forma esa de los copos de nieve… o imagina que se conocieron en la escuela, pues algo asi como de un lapiz jajaja bueno, son ideas

      El chiste es que sea significativo, supongo.

  • 1
    0

    mañana cumplo un año con mi noviaaa y qisiera regalarle un anillo de promesa por q la amo y qisieraa casarme algun dia con ellaa pero no se si sea muy bueno el tiempo o mejor mas tiempo despues? por favor ayudenmeee plisss

    Responder Escribe tu opinión

    eduardo._15
  • 1
    0

    necesito un anillo de promesa, pero en este caso será para mi novio no de el para mi sería alrreves

    Responder Escribe tu opinión

    albaandrea_r23
  • 0
    0

    Hola, como están? miren llevo 2 años 7 meses de novio y por supuesto que quiero casarme con mi novia en un periodo de como 2 años y le quiero dar un anillo de promesa, pero no se si con este tiempo que llevamos de novios, ya dar un anillo de promesa no tenga mucho sentido, quiero saber que me recomiendan?
    gracias

    Responder Escribe tu opinión

    eenrikezzll
    • Hola Enrike
      A nosotros un anillo de promesa nos parece romántico y acertado cuando planean casarse en una fecha que no es cercana. No importa cuánto tiempo llevan de novios, darle ahora un hermoso anillo de promesa será precisamente la promesa de que el próximo anillo que le regales será con un diamante. No pierdas el romanticismo por el tiempo que llevan de novios, anímate y luego nos cuentas. =)

  • 0
    0

    Buenas tardes…. tngo una duda enoooooorme…. Al dar el anillo de promesa, tiene que ser de la misma forma ke el de compromiso? me refiero asi tipo algo creativo y blah blah blah???
    O cuando se da el anillo de compromiso se dice ” fulana, te quieres casar conmigo?”, ¿como se diria con el anillo de promesa?…otra pregunta, ¿como se le hace para que ella sepa diferenciar que no es un anillo de compromiso el que se le esta dando??….sorry si talvez sueno muy tonto con esas preguntas, pero tngo esas dudas..Muchas gracias

    Responder Escribe tu opinión

    fercko_182
    • Estoy en tu mismo caso, solo que cumpliré 5 años con mi novia, pero todavía me falta un semestre y verano de la maestría, por lo tanto sería casi un año de la boda… Qué onda? quién invento los anillos de promesa?? Alguna mujer ayúdenos por fa!!

  • 0
    0

    hola llevo casi 4 años con mi novia y planeamos casarnos en 3 años mas ya que ella quiere terminar sus estudios primero, bueno mi pregunta es si le doy el de compromiso ahora no precisamete significa que nos casaremos en 1 año verdad solo significa que quiero casarme con ella porque la amo y lo planearemos, o me recomiendan mejor darle el de promesa aunke ya llevemos 4 años :S

    Responder Escribe tu opinión

    erolbg_28
  • 0
    0

    le compre a mi novia un anillo de promesa,pero no se que decirr,me podrian ayudar
    gracias

    Responder Escribe tu opinión

    elfelixortiz
  • 0
    0

    Tengo un anillo de compromiso, y apenas me vengo enterando de esto de los anillos de promesa.. Realmente me quiero casar con mi novia la cual llevo 3 años de noviazgo. Desafortunadamente cambiaron unos planes personales y tengo q irme a vivir unos años por cuestiones de trabajo a otra ciudad lo cual me impactó muchísimo pero no mi decisión de casarme con mi novia. Planeo hacerlo en 2 años y mi pregunta es, se puede dar un anillo de compromiso como un anillo de promesa?

    Responder Escribe tu opinión

    dr.plascencia
  • 0
    0

    llevo 2 anos con mi novia, hare una especialidad por dos anios fuera de la ciudad, ya hemos hablado de casarnos y que queremos dar ese paso, pero aun sin fecha, no quiero que la distancia rompa lo que llevamos, la intencion es casarme cuando regrese.

    Responder Escribe tu opinión

    galvan_37
  • 0
    0

    llevo 3 años y 2 meses con mi novia y ya me decidí a darle un anillo de promesa y ya vi como debo elegirlo pero lo que me incomoda es saber el precio la verdad no e indagado mucho por el tema y no me importa cuanto dinero voy a gastar pero en realidad nose cuanto cuesta un anillo de promesa puedes ayudarme!!??

    Responder Escribe tu opinión

    isrra_sau71
  • 0
    0

    es Líndo Proponerle compromiso a Nuestras Novia es lo mas Hermoso yo Adrian Desde Lujan De Cuyo mendoza

    Responder Escribe tu opinión

    CRISTIANLO-17
  • 0
    0
    CRISTIANLO-17
  • 0
    0

    awww yo ya llevo 2 años 9 meses y apenas me dio mi anillo de promesa :(

    Responder Escribe tu opinión

    anybalderasrmz
  • 0
    0

    Esto esta mal, un anillo de promesa no quiere decir para nada que en un futuro se quieran casar.
    un anillo de promesa, como lo dice su nombre, es para prometer algo a esa persona especial, ojo, persona especial, no necesariamente tu novia, se puede dar a amigos y familiares, es un símbolo de promesa, no de matrimonio, se puede prometer amistad, fidelidad, castidad, pureza, etc. La información en esta columna es errónea y espero que tomen este comentario de buena manera sin el afán de ofender, mas bien de aclarar. Gracias

    Responder Escribe tu opinión

    caque10
  • 0
    1

    Al aceptar mi novia el anillo de promesa, ella tambien se estaría comprometiendo a llevar la relación a un futuro juntos??

    Responder Escribe tu opinión

    icojuve_figo
  • 0
    1

    mi situacion es un poco complicada, me gustaria sus consejos.
    Tengo casi 2 años con mi novia la Amo demasiado tanto asi que me gustaria darle un anillo de compromise y no de promesa la situacion es la siguiente CHAVAS PORFA SUS CONSEJOS!

    Ella es una persona q esta separada en proceso de divorcio, y me creo ciertos conflicos darle el anillo ante esta situacion. Pero mi desesperacion es tal pq nos peleamos y terminamos y si me gustaria volver nose si sea apropiado proponerle volver y darle un anillo de promesa debido a su situacion.

    Responder Escribe tu opinión

    prlv83
  • 0
    2

    q tal! emm llevo 7 meses con mi novia le quiero entregar el anillo de promesa algun consejoen especial? ella es una chika sencilla y yo poes mas hiperactivo :)

    Responder Escribe tu opinión

    peludillo2010