Atractivos consejos para la decoración de la mesa de pastel de boda

¿Alguna vez haz pensado cuál es la mejor manera de presentar tu pastel de bodas?

El pastel de bodas siempre causa curiosidad entre los invitados y se vuelve una gran atracción al llegar a la fiesta. Destinar un espacio específico para el pastel es fácil y decorarlo para que se vea hermoso también.

Pastel de Boda sobre mesa tipo escritorio y candelabro
Pastel de Boda sobre mesa tipo escritorio y candelabro

Primero debemos checar qué tipo de pastel tenemos. Debemos fijarnos en la forma, el color y el tamaño. Por ejemplo , si nuestro pastel es de varios pisos, color blanco y tamaño mediano ( digamos unos 50 cm de altura) sería bueno pensar en una mesa redonda un poco más grande que el pastel, de color oscuro para que exista un contraste entre los colores claros del pastel y el tono de la madera.

Pastel en esquina sobre mesa cuadrada negra. Boutique de Tres
Pastel en esquina sobre mesa cuadrada negra. Boutique de Tres

Una vez que hayamos decidido el mobiliario dónde pondremos el pastel podemos comenzar a pensar en los accesorios para resaltarlo. Esta parte tiene más que ver con el resto de la decoración de tu boda y tu gusto personal. Si tu boda es glamorosa puedes pensar en varios ramos de flores, iluminación desde arriba o incluso iluminación desde abajo para crear un look dramático. Si, por otro lado, tu boda es de estilo minimalista, puedes aplicar la última tendencia en decoración de mesas para pastel que es simplemente rodearlas de pétalos de flores o rosas.

Mesa con arreglos florales, velas y Candelabro. Imagen Boutique de Tres
Mesa con arreglos florales, velas y Candelabro. Imagen Boutique de Tres

Los pasteles altos se llevan bien con las mesas largas, no sólo porque visualmente será armonioso, sino porque también es más seguro. Los pasteles altos son más inestables que los pequeños y medianos, ubícalos en una mesa larga para protegerlo de accidentes u otros sucesos inesperados.

Pasteles con cama de petalos
Pasteles con cama de petalos

Recuerda que al decorar la mesa para tu pastel debes dejar espacio para poder cortarlo y servirlo, si no lo haces, el momento de repartirlo puede volverse un caos total. Piensa cómo quieres que sea el momento en que tú y tu esposo corten ése pastel por primera vez, qué detalles crees que deberían estar ahí y de qué manera se verían mejor. También considera cuál es el espacio adecuado para ubicarlo, piensa que el corte del pastel de bodas es un momento muy importante en tu recepción de boda y todos los invitados querrán verlo, así que escoge un punto en tu salón que todos los comensales puedan ver. Siguiendo éstos consejos, decorar la mesa de tu pastel de boda es sencillísimo ¿no crees?

¿Te sirvieron éstos consejos? Deja tus comentarios y no olvides que puedes registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

  • 0
    0

    No bueh, que hermoso, yo kieroooo!

    Responder Escribe tu opinión

    labelladurmiente
  • 0
    0

    Hay veces que nisiquiera se considera la mesa del pastel, y lo tienen en un rincon.

    No saben de este valioso recurso que están desperdiciando y podría darle un toque muy elegante a su boda.

    Responder Escribe tu opinión

    rayito
  • 0
    0

    LA verdad no me gusta comer pastel… no sé ni que hacer al respecto.

    Responder Escribe tu opinión

    sofiaramirez1