7 falsos mitos sobre la celulitis

Descubre cuánto sabes sobre la celulitis
Descubre cuánto sabes sobre la celulitis

Quizás una de las mayores preocupaciones de toda mujer es conseguir lucir una piel bonita sin esa alteración tan particularmente “femenina” llamada celulitis. Si estás pensando en combatir la piel de naranja antes de tu boda, deberías primero conocer algunos de los falsos mitos que rodean a este “gran misterio”, porque a pesar de contar con tanta tecnología, ¡hoy por hoy todavía no se sabe exactamente qué produce la celulitis! Así es, aunque todavía no se sabe qué factores desencadenan la celulitis, lo que sí es evidente es que es un problema dermatológico que afecta mayoritariamente a las mujeres. La culpa de que nosotras seamos más propensas que ellos a sufrirla la tienen los estrógenos, un tipo de hormonas femeninas que modifican los depósitos grasos influyendo en que la piel esté más predispuesta a que aparezca este tipo de alteración.

Mitos sobre la celulitis
Mitos sobre la celulitis

Antes de ponerte en manos de un experto para combatir la piel de naranja, conoce algunos de los falsos mitos que rodean esta cuestión:

1) La celulitis puede eliminarse por completo: Los expertos admiten que puede atenuarse pero jamás, repito jamás, desaparecerá completamente.

2) La celulitis la produce el exceso de peso: El peso puede influir pero no condiciona su aparición, es más, seguramente tengas alguna amiga muy delgada que tenga celulitis.

3) Hacer ejercicio elimina la celulitis: Se puede prevenir su aumento o su empeoramiento, pero como ya nos han advertido, jamás desaparecerá.

4) El azúcar y los caramelos propician su aparición: La celulitis aparece por varios factores, pero no está precisamente entre ellos comer de vez en cuando un dulce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 Mitos falsos sobre la celulitis
7 Mitos falsos sobre la celulitis

5) Los baños de agua fría acaban con la celulitis: El agua fría activa la circulación sanguínea, por eso se recomienda para luchar contra la flacidez de la piel, pero no hace que desaparezca este problema dermatológico.

6) La celulitis es hereditaria: Aunque todavía no está comprobado que lo sea, lo cierto es que normalmente las hijas de personas que tienen celulitis la terminan desarrollando.

7) Las piernas y los glúteos son las únicas partes en las que sale celulitis: Aunque lo más normal es que aparezca de cintura para abajo, también se puede dar en los brazos, región lumbar y hombros.

¿Conoces algún otro falso mito sobre la celulitis? ¡Cuéntanoslo en el foro! Si has decidido combatir la celulitis te damos algunos consejos para hacerlo con plena garantía  y conoce otros tips de belleza.