Centro de mesa terrario para decoración de bodas

Puedes construir un Centro de mesa terrario en menos de una hora. Crear un terrario es sencillo y no cuesta demasiado dinero. Se verá precioso para decoración de boda y será un bonito recuerdo que tus invitados podrán conservar para toda la vida.

Decoraciòn de mesa de boda con terrarios. Fotografía Jeny Lynne
Decoraciòn de mesa de boda con terrarios. Fotografía Jeny Lynne

Las bodas ecológicas son algo más que moda, para muchas parejas es una necesidad y estilo de vida. Sabemos que la boda ecológica 100% verde es una tendencia que los novios están eligiendo no sólo para ahorrar dinero, también para mostrar su responsabilidad con el medio ambiente y a las futuras generaciones que habitarán este planeta.

Una manera muy linda de decorar tu boda es utilizando centros de mesa terrario que tienen más de un uso. Al igual que los centros de mesa con arreglos frutales , los terrarios tienen una doble función y pueden llevarse a tu casa después de la boda o incluso darlos como recuerditos de boda.

Terrario para decoración de boda. Fotografía Jeny Lynne
Terrario para decoración de boda. Fotografía Jeny Lynne

 

Decoración de boda con Terrario
Decoración de boda con Terrario

Para crear un jardin en un terrario primero acude a un mercado de pulgas o una tienda vintage dónde puedas conseguir contenedores de cristal muy baratos y realmente bonitos.  Necesitarás también, grava, carbón vegetal, tierra para macetas y musgo. Los jardines en terrarios imitan las condiciones de un bosque tropical, por ésta razón las plantas como helechos y líquenes funcionan mejor.

Los jardines en terrarios no cuentan con espacios para drenar el agua, ésta se evapora y vuelve a utilizarse, así el ambiente dentro del terrario se mantiene humedo y permite que el jardín sea de poco mantenimiento. Coloca una capa de musgo al fondo para atrapar el agua, luego otra de carbón y encima la tierra para macetas. Vuelve a colocar musgo para atrapar la humedad y también por razones estéticas. Después acomoda tus plantas en el diseño que prefieras.

Cristaleria para boda. Fotografìa BHDNL
Cristaleria para boda. Fotografìa BHDNL

 

Terrario para decoración de boda. Foto Cacareco.net
Terrario para decoración de boda. Foto Cacareco.net

Una vez que tu terrario esté listo como te gusta, rocía agua con un atomizador y cierra la tapa de tu terrario. El ambiente estará suficientemente húmedo cuando notes que las gotas de agua se condensan en las paredes.  Lo bueno de los jardines en terrarios es que puedes hacerlos con varios días de anticipación y utilizarlos como hermosos centros de mesa para tu boda sin tener que preocuparte por su cuidado o mantenimiento.

¿Te gusta la idea crear un centro de mesa terrario para decoración de tu boda? Acompáñame en Twitter @ZankyouMX para contarme tus ideas de boda. Recuerda también que puedes  anotarte aquí  para recibir gratis y directamente a tu correo nuestra revista con lo mejor de Zankyou.