Código de etiqueta para saber qué vestir en una boda

Una amiga me comentaba que era invitada a una boda en un salón cerrado pero en la invitación no viene especificado un código de etiqueta, la gran duda… ¿Será obligación ir de largo? Les comparto mi opinión al respecto.

Vestidos para ir a una boda. Foto de Jenny Yoo Collection
Vestidos para ir a una boda. Foto de Jenny Yoo Collection

Hace algunos años, si la fiesta era en un salón, el vestido largo era lo que se esperaba que las invitadas vistieran, pero ahora las reglas han cambiado. Si la invitación no exige un código de etiqueta puedes utilizar tanto corto como largo.

Portar un vestido largo nunca falla, pero puedes utilizar uno de corte sencillo para sentirte un poco más cómoda. Por otro lado un vestido 3/4 puede ser una buena opción por aquello de las dudas. Los accesorios son un perfecto complemento en cualquiera de los dos casos por que complementan y dan el toque final que muchas veces buscamos. Un lindo collar, unos zapatos y un tocado pueden marcar la diferencia.

Accesorios para ir a una boda. Foto de rosiewillettdesigns.co.uk
Accesorios para ir a una boda. Foto de rosiewillettdesigns.co.uk

Los vestidos asimétricos y los cortos con largas transparencias también están súper de moda y los coloridos vestidos para ir a una boda son una excelente opción para lucir elegante sin verte exagerada. Con respecto al tocado, si el evento es de noche y en un salón, los tocados más discretos como flores pequeñas son ideales, pueden ser en tonos metálicos. También pequeñas peinetas de cristales o bandas son una excelente opción. Si vas a una boda de playa, te sugiero leer cómo elegir tu vestido para ir a una boda de playa para saber más detalles.

Mi única sugerencia, es no perder de vista que es una ocasión en la que los novios invierten mucho tiempo, esfuerzo y dinero y algo que nunca pasará de moda, es vestirte de manera elegante para la boda y más si es de gente que estimamos. Recomiendo evitar los vestidos muy cortos y pegaditos, esos los dejaría para la disco.

Accesorios para ir a una boda. Foto de Angel Wedding Dress
Accesorios para ir a una boda. Foto de Angel Wedding Dress

Y veámoslo de este modo, las bodas y los eventos de gala son ocasión para consentirnos, maquillarnos, peinarnos y vernos hermosas, ¿por qué no aprovecharlo y sacar a relucir nuestras mejores prendas y lo mejor de nuestro buen gusto y elegancia? Te invito a ver algunas ideas de peinados recogidos para ir a una boda 2012, tendencias desde pasarela.

Espero que les sirva de algo mi opinión, gracias por acudir a mí cuando tienes alguna duda de este tipo. Trataré investigar y de compartir lo más que pueda de información y darte mi opinión. Si quieres asesoría personal no dudes en preguntarme.

Gertrudis Abdala
http://www.gertrudisabdala.com/

Creo en la belleza única de una novia y eso me inspira a crear piezas cargadas de romanticismo y elegancia. Desde 2009 soy diseñadora de accesorios, tocados y complementos para novias, incluyendo a las damas de boda y para cualquier ocasión especial. Cada elemento creado por Gertrudis Abdala refleja un estilo y personalidad diferente con detalles que resaltan la belleza femenina.

¿Eres un experto del mundo de las bodas y te gustaría escribir en Zankyou? ¡Contáctanos!

  • 0
    0

    Muchas gracias por los consejos, porque aveces es difícil elegir un vestido para ir a una boda, sobre todo de dia!

    Responder Escribe tu opinión

    Nataliah