Color del vestido que más favorece según el tipo de piel

El color de piel influye mucho a la hora de optar por una prenda de cierto tono, no todos los colores se nos van a ver espléndidos, habrá algunos que nos hagan ver todo lo contrario. Con éstos tips sabrás escoger el color del vestido que más te favorezca de acuerdo a tu tipo de piel.

 

El color del vestido de acuerdo a tu tono de piel. Foto United colors of Benetton
El color del vestido de acuerdo a tu tono de piel. Foto United colors of Benetton

Tienes la boda de tu mejor amiga y debes escoger un vestido que te haga lucir espléndida en ese día, estás decidida a dejar de ser soltera. Si éste es tu caso, te daremos unas sugerencias para que escojas el color del vestido que mejor te quede.

Los diseñadores imponen tendencias en vestidos 2012, que cambian en cada temporada y no siempre son los que mejor nos quedan. No se trata de limitarse en los colores, es bueno aventurarse y jugar con la moda para no aburrirse, experimentando con la gama de colores que mejor te parezca y así resaltar tus atributos.

El color del vestido de acuerdo a tu tono de piel. Foto MAC, Primavera/verano
El color del vestido de acuerdo a tu tono de piel. Foto MAC, Primavera/verano

Lo primero que tienes que hacer es determinar cual es tu tono de piel. Obsérvate bien en un espejo, sin maquillaje y con la cara lavada. Es importante que la iluminación sea natural. Se suele distinguir, por norma general, tres tipos de tonalidad de piel: piel clara, piel intermedia y piel oscuras.

    • Piel clara

A las pieles más blancas o claras les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado. Todos ellos colores primarios y con una tonalidad que se complementa bien. El maquillaje y el color del vestido deben de ser intensos, así contrastarán con la claridad de su piel clara.

    • Piel intermedia

Las pieles intermedias, por su parte, se ven favorecidas por estar a medias, por lo que la elección de un color u otro es más amplia y varían desde los ya comentados blanco, negro y rojo; al azul oscuro, añadiendo aquí el azul claro, el gris o el beige. Es decir, puedes escoger entre la mayoría de los tonos, pero no te vayas a los extremos, no muy claritos, ni muy intensos. Recuerda que los colores oscuros intensificarán la agresividad del rostro.

  • Piel oscura

Las pieles oscuras son las que mejor contrastan con cualquier color.
Ésta categoría es demasiado amplia, busca colores que como el beige o el blanco, colores que destaquen más la piel, ya que el juego de contrastes resalta y queda muy bien. Se pueden elegir un azul muy vistoso, así como el amarillo, el fucsia, coral, el verde o el negro.

El color del vestido de acuerdo a tu tono de piel. Foto United Colors of Benetton
El color del vestido de acuerdo a tu tono de piel. Foto United Colors of Benetton

El blanco lo podrás combinar con otros colores, pero recuerda las 10 reglas de protocolo básico para ir a una boda, nunca ir de color blanco total como la novia.

¿Tienes alguna duda sobre cómo es tu tipo de piel y lo que más te favorece? Escribe tus comentarios en nuestro Twitter @ZankyouMX. También recuerda  anotarte aquí  para recibir gratis y directamente a tu correo nuestra revista con lo mejor de Zankyou.