Cómo deben ser los tres ramos de la novia mexicana

Pues si no lo sabias en efecto son tres los ramos que tradicionalmente utiliza la novia durante su boda y cada uno tiene un fin específico, lo que determinará cómo debe ser su diseño.

Cuando la novia ingresa al templo,  trae consigo un hermoso ramo que hace juego con su tocado, vestido, zapatos o accesorios; porque de hecho ese primer ramo de novia es un accesorio de su vestimenta. Este es el típico ramo que las novias buscan que sea hermoso, estético y original. El diseño le dará personalidad a tu look.

El primer ramo de novia. Fotos de stylemepretty.com
El primer ramo de novia. Fotos de Stylemepretty.com

El primer ramo lo abandonarás por unos minutos durate la ceremonia religiosa, tu madrina de ramo es la encargada de sostenerlo por ti mientras tú entregas tu segundo ramo a la virgen de la iglesia.

El segundo ramo es una ofrenda que las novias hacen a la virgen para pedirle sus bendiciones en el matrimonio, se entrega al final de la misa. Antes la mujer era la que se acercaba a la imagen de la virgen para dejarlo en el altar, pero ahora es común ver a la pareja acercarse a dejarlo juntos y orar juntos durante un minuto. Algunas parejas prefieren trasladarse a la Basílica de Guadalupe, después de la misa y antes de la fiesta, para dejar el ramo.

El segundo ramo de novia para la virgen. Fotos de floreriaclick.com
El segundo ramo de novia para la virgen. Fotos de floreriaclick.com

Hay quienes aseguran que el ramo debe ser blanco, sin embargo debes tomar en cuenta que es una ofrenda a la virgen y es común que se dejen rosas rojas o de otros colores, tal como la variedad que encontró San Juan Diego cuando subió al cerrito.

Tu tercer ramo es el más popular dado las cómicas circunstancias que podrían suceder; es el que la novia arroja hacia atrás a las chicas solteras de la fiesta, ésta es una tradición muy internacional, numerosas películas nos cuentan del tercer ramo y que según la tradición, la chica que lo coja es la siguiente en casarse. De ahí que todas quieran alcanzarlo.

El tercer ramo de novia para lanzar. Fotos de Stylemepretty.com
El tercer ramo de novia para lanzar. Fotos de Stylemepretty.com

El tercer ramo podría ser natural o no, realmente no tiene importancia, lo que sí deberás considerar es que sobreviva la pelea que se dará por tenerlo después de que lo lances. Por eso lo común es que sea pequeño y esté bien amarrado para que no se destroce.

El primer ramo es el único  que conservarás. Si es de flores naturales puedes optar por prensar el ramo y guardarlo como recuerdo. Hay empresas que se dedican a enmarcar ramos de novia.

Ahora solo falta elegir los diseños que más te gusten, con los colores que más prefieras, tomando en cuenta siempre la finalidad de tus tres ramos. No llegues desprevenida a la fiesta y lances tu único ramo de novia a las feroces chicas solteras. Si quieres podremos seguir platicando en twitter @ZankyouMX y en Facebook.

 

  • 3
    0

    ramo hecho de alcatraces

    Responder Escribe tu opinión

    tita_pilar184
  • 2
    0

    aaaah si sabia que era mas de uno pero no que eran tres, el de aventar pensé que era el mismo que traía yo.. orale!

    Responder Escribe tu opinión

    paulinam
  • 0
    0

    pero y los que nonos queda cerca la basilica?

    Responder Escribe tu opinión

    Nataliah
  • 0
    0

    a mi también me dijeron que el ramo de novia de la virgen debia ser blanco pero ustedes tieen razon, puede ser cualqiuer color de rosas

    Responder Escribe tu opinión

    Lachicaverde
  • 0
    0

    osea que tengo que entrar a la iglesia con el principak y el que voy a ofrecer a la virgen me lo dan en el momento?

    Responder Escribe tu opinión

    piglet010601
    • Hola, así es. Tu madrina de ramo te ayuda con eso.

  • 0
    0

    en que momento la dama de honor le quita el primer ramo a la novia?

    Responder Escribe tu opinión

    lilianitasmile