MX Login

Como hacer tu boda muy mexicana con decoración tradicional

Inspirado en la catedral de San Miguel de Allende, una de las más añoradas por todas la novias de México; complementamos el sueño con elementos decorativos que no puedes dejar pasar.

Catedral de San Miguel de Allende, Foto: J.J Figueroa
Platos de talavera, artesanía mexicana de calidad. Enrique Arellanos
Asigna la mesa de tus invitados con distintivos muy mexicanos, J.J. Figueroa.

En México tenemos un sin fin de celebraciones y con ellas danza regional, música vernácula, flores nacionales, gastronomía, bebida etc. Pocos países tienen la ventaja de tan basta y hermosa identidad. Sácale partido en una boda con sangre mexicana y mucho color.

Aunque existan adaptaciones a nuestra cultura nupcial, tú puedes hacer una fusión muy exitosa de lo tradicional y lo moderno. Comienza por adquirir las artesanías mexicanas que aunque su precio debería ser más valorado, tenemos la ventaja de que son en extremo accesibles y coloridas; barro, talavera, cerámica y palma, por igual, sacan sonrisas con la sensación de hogar.

Simplemente desde la entrada de tus invitados, ofréceles un coctel de bienvenida muy típico en jarritos de barro con tequila, aguas frescas y hasta puedes pedir que te lleven un puesto de raspados y los clásicos chicharrones que todo mexicano disfruta. La asignación de los lugares será única con insignias de sombreritos de charro y tu mesa de postres con dulces mexicanos: alegrías, jamoncillo, obleas, fruta cristalizada, ate, cocadas y dulce de leche.

Cerámica pintada a mano en colores vivos, J.J. Figueroa
Saca partido a los detalles mexicanos alegres. Foto de Ever Lopez
Deliciosos dulces mexicanos

Aprovecha los elementos tipo kermesse; tu tornaboda bien podría estar animada por un mariachi y pirotecnia e incluir carritos de elotes, nieves, algodones de azúcar,  una parrilla para preparar quesadillas al gusto del comensal etc. El objetivo es complacer a tus invitados con todas esas cosas que ya conocen para hacerlo casual, desenfadado y ameno. Es un éxito seguro.

Explota al máximo, los atributos del pueblo o de la ciudad en tus fotos. Igualmente el color característico de la rosa roja, el girasol y los alcatraces. Ese ambiente de hacienda en opulencia nunca traicionará el buen gusto ni la diversión, pues la decoración mexicana además de ser inagotable, es fresca, alegre, pura y honesta. Anímate a tener una boda 100% mexicana y a disfrutar de tu cultura el día más importante de tu vida.

Rosas rojas atadas a mano
La pirotecnia en tu boda no puede faltar. Foto de Ever Lopez

Te invito a platicar en la barra de comentarios, suscríbete a nuestra revista de bodas y recibe los mejores tips cada semana. Sigamos planeando juntas tu boda.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (6)

Lindell
7 November 2011

Esta bien pero como que el estilo mexicano no es mi favorito, me gusta más el estilo de paya o lo muy intimo, lugares pequeños y con muchos detalles

Replay
rayito
9 November 2011

Una vez fuí a una boda donde dieron dulces Mexicanos, y aguas frescas y aún así fué de lo más elegante y estilizado. Solo habría que diferencias entre lo Mexicano, lo colonial y lo prehispánico.

Replay
danarene
9 November 2011

Uy lo de los chicharrones suena padre, se me antojaron, de verdad no habrá quien le haga el feo a la comida así

Replay
lulabel
10 November 2011

hasta hay bodas donde el novio va vestido de charro en traje de gala…

Replay
sofiaramirez1
10 November 2011

Me encantaría mi boda así, qué buena idea!

Replay
guille2
21 November 2011

Si el novio o la novia son extranjeros, seguro que sus invitados disfrutarán una boda como esta.

Replay
Ver más comentarios

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información