Cómo pintarme las uñas de colores con diseño francés

En esta ocasión te enseñaremos a hacer un fácil  DIY  o hazlo tú misma para tus manos. Diseña un manicure para tus uñas en colores vibrantes con diseño francés, muy original para ir a una boda.

Una de las tendencias que ha pisado fuerte desde el año pasado son las uñas con diseño francés en diferentes colores. Si ya estás aburrida del típico típico color natural y la línea blanca en la punta, este post te servirá. Si ya leíste ¿Cómo elegir mi vestido para ir a una boda de noche? y ¿Cómo elegir mi vestido para ir a una boda de día? entonces atrévete con diferentes tonalidades y combina tus uñas con el resto de tu outfit.

Uñas de colores, diseño francés. Color Richie Le Vernis - Foto Cortesía de L'oréal
Uñas de colores, diseño francés. Color Richie Le Vernis - Foto Cortesía de L'oréal
  • El material  que necesitarás

Lima de uñas, dos colores de esmalte contrastantes (azul y negro; rosa claro y rojo; amarillo y rojo, etc.), hisopo de algodón y acetona para corregir errores, tiras o cinta adhesiva para el diseño francés, brillo de uñas para la capa final y laca para el secado rápido.

DIY manicure francés - Foto Collages de Picasa
DIY manicure francés - Foto Collages de Picasa
Color Riche Le Vernis - Foto cortesía de Le Vernis L'oréal
Color Riche Le Vernis - Foto cortesía de Le Vernis L'oréal
  • Pasos a seguir

Después de escoger los dos colores para tu manicura francesa, prepara tus uñas, es decir límpialas perfectamente, recórtalas y límalas hasta que queden de la forma y tamaño deseados. Una vez hecho esto, coloca la cinta adhesiva o las tiras en la punta de la uña (imagen de arriba). Ahora pinta la base del color que elegiste sin rebasar la cinta, y después aplica el otro color de esmalte en la punta. Al terminar, aplica el brillo para que así el esmalte dure más y se vean más vibrantes los colores.

Si hay errores y sin querer te pintas el dedo, corrígelo de inmediato mojando un poco el hisopo de algodón en acetona y pasándolo por la parte que necesites.

Si te decidiste por la laca de secado rápido, pásala por cada uña a una distancia de un metro. Tus uñas secarán en instantes y no tendrás que esperar mucho tiempo a que sequen.

Manicura colorida con diseño francés en Color Riche Le Vernis - Foto Le Vernis L'oréal
Manicura colorida con diseño francés en Color Riche Le Vernis - Foto Le Vernis L'oréal

Como ves, es un diseño muy fácil en el que seguro no tardarás más de media hora en hacerlo. Además de que puedes probar con muchos colores, también te puedes hacer el diseño al revés, con la media luna en donde empieza la cutícula. ¡Se te verá increíble! También te puedes inspirar en nuestro post Píntate las uñas de colores brillantes para ir a una boda en verano.

Recuerda que tú decides el diseño, los colores y como te quieres ver. ¿Te ha gustado este DIY? Cuéntanos tus opiniones o si tienes alguna duda contáctanos en nuestro Twitter @ZankyouMX.