¿Cómo preparar una cena romántica para San Valentín?

No hay nada más romántico que una cena a la luz de las velas, y para San Valentín esta puede ser una maravillosa idea para pasar este día con tu prometido o prometida. Cenar rodeados de una iluminación sutil sienta el tono perfecto para una velada romántica.

Pareja de enamorados frente a un kiosko - Foto: Eric Velado
Pareja de enamorados frente a un kiosko - Foto: Eric Velado

Si estás pensando en regalarle algo especial a tu prometido o prometida para el día de San Valentín, una cena a la luz de las velas nunca pasará de moda, ya que es el momento perfecto para ponerse románticos y expresar todo el amor y cariño.

Kiosko lleno de lamparas de luz - Foto: Globos de Luz
Kiosko lleno de lamparas de luz - Foto: Globos de Luz

Primero debes elegir el lugar, puede ser en la comodidad de tu casa o un parque donde sepas que pueden estar juntos sin que los molesten, pero creo que la mejor opción es pasar la velada en el jardín, ya sea el de tu casa, el de tu pareja o quizás hasta puedas pedirle a algún amigo o amiga que te preste su propio jardín si sabes que es muy bonito y cuenta con todo lo que necesitas.

El menú de tu cena romántica de San Valentín debe contar con algún platillo que sepas que es su favorito, pero también puedes experimentar con alguna receta que cuente con ingredientes que les puedan gustar a los dos. Lo que no debe faltar en esta cena de San Valentín es el postre.

Fondue de chocolate con frutas y malvaviscos - Foto: TheFoodNetwork.com
Fondue de chocolate con frutas y malvaviscos - Foto: TheFoodNetwork.com

Las fresas y el chocolate son ideales para esta romántica ocasión, y es una receta muy fácil para preparar fondue de chocolate. Necesitarás: 3 onzas de chocolate oscuro de tableta partido en pedazos, 2 cucharadas de crema para batir, 1 cucharada de espresso o café muy fuerte, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 2 platanos cortados, malvaviscos y 10 fresas sin hojas.

No se usa ningún aparato especial para hacer el fondue, solo el microondas. Pon el chocolate, la crema, el espresso, vainilla y una pizca de sal en un tazón especial para microondas. Ajusta el microondas a nivel medio y deja que la mezcla poco a poco comience a derretirse, cada 20 segundos sácalo para revolver cuidadosamente. Repite durante dos minutos o hasta que la mezcla esté totalmente integrada y derretida.

No olvides las bebidas, puedes elegir un vino blanco para el postre, y dependiendo de la comida eligir vino tinto u otra bebida con alcohol que les guste. Todo esto lo disfrutarán a la luz de las velas por la noche.

Lamparas de luz con un toque romántico: Foto: Globos de Luz
Lamparas de luz con un toque romántico: Foto: Globos de Luz

Para cerrar la velada puedes sorprender a tu pareja con un globo de luz. Estas son pequeñas lamparas de papel que se pueden iluminar con fuego, y al soltarlas quedan suspendidas en el cielo hasta que alcanzan altura y las ves volar. También puedes utilizar estas lamparas de luz para decorar el jardín, ya que la luz tenue de cada lámpara hará una atmósfera muy romántica y de ensueño que le fascinará a tu pareja.

Si te gusta esta idea, Globos de Luz tiene todo lo que necesitas para decorar con lámparas de luz tu velada romántica, y sobre todo tiene globos especialmente para San Valentín, el cual puedes encender junto a tu pareja y verlo volar en el cielo nocturno. Será una experiencia muy bonita, ya que la luz que emite cada globo iluminará el final de su cena romántica.

Globo de luz especialmente para San Valentín - Foto: Globos de Luz
Globo de luz especialmente para San Valentín - Foto: Globos de Luz

Espero que estas ideas para la cena romántica de San Valentín te sean útiles y puedas sorprender a tu prometido o prometida en este día. Otra idea romántica para este día es una  cita retro en un autocinema para San Valentín, puedes pensar en algún regalo original especialmente para el, o hasta regalar un lindo cachorro, todo es posible en este día.

Pareja de novios pasando una tarde romántica - Foto: Fran Russo
Pareja de novios pasando una tarde romántica - Foto: Fran Russo

Te invito a registrarte en Zankyou aquí para recibir todas las noticias  y déjanos tus comentarios en Twitter @ZankyouMX para conocer qué opinas sobre esta cena romántica y los maravillosos globos de luz para iluminar la noche.

Fotografía de Eric Velado y Fran Russo