Conoce cómo son y por qué usar Place Cards en tu boda

Las tarjetas con los nombres de los invitados se llaman place cards, éstas se ponen en la mesas de tu banquete de boda y sirven para que tus invitados puedan ubicar su sitio correctamente.

Place card. Fotografía Fran Russo
Place card. Fotografía Fran Russo

Además de la tarjeta que contiene el número de mesa, en muchas bodas se acostumbra poner place cards personalizadas para que los invitados puedan ubicar tanto la mesa que les corresponde como su lugar dentro de ella. Ésto funciona para llevar tu banquete de boda de manera más organizada y para que los asistentes puedan sentarse exactamente como tú lo tienes planeado.

Place cards para tu copa en forma de mariposa. Imagen Creative Commons
Place cards para tu copa en forma de mariposa. Imagen Creative Commons

Cuando pienses en place cards debes recordar que son una manera más de involucrar a tus invitados dentro de la celebración de tu boda. Cuando lleguen y encuentren un lugar con su nombre se sentirán reconocidos y apreciados. Utilizar place cards en tu boda es también una cortesía que seguramente todos tus invitados recordarán con cariño. Puedes incluso combinar tus place cards con recuerditos de boda al utilizar, por ejemplo, separadores de libros con el nombre de cada uno de tus invitados.

Place cards para la mesa de boda. Fotografía Eric Velado
Place cards para la mesa de boda. Fotografía Eric Velado

Para ubicar y diseñar tus place cards no hay reglas establecidas. Algunos novios las ponen en el vestíbulo de su salón de fiesta y se entregan personalmente a cada invitado conforme van llegando; otras parejas optan por dejarlas directamente sobre la mesa o las cuelgan en algún arreglo floral o centro de mesa. Para los nombres tampoco hay ninguna tradición, si tu boda es muy formal puedes optar por poner nombre y apellido; en bodas más informales puedes poner sólo el primer nombre y para bodas íntimas puedes escribir el nickname o el nombre de cariño de tus amigos más cercanos, todo depende de tí, tus gustos y el tema de tu boda.

¿Te gustaría utilizar place cards para tu boda? ¿Qué piensas de ésta idea para decorar tu boda? No olvides dejarme tus comentarios ¡Son súper importantes y me sirven muchísimo ! También recuerda que puedes  anotarte aquí  para recibir gratis y directamente a tu correo nuestra revista con lo mejor de Zankyou.