Conoce el rol de las damas y los bestmen de tu boda

Damas de honor en la boda. Jen Lynne
Damas de honor en la boda. Jen Lynne

Aunque son parte del cortejo nupcial, hacemos un apartado especial para estos acompañantes tan especiales del día de tu boda. Las damas por su amistad incondicional, y los padrinos o bestmen, porque son los confidentes del novio en su totalidad.

Seguramente aún no tienes claro cuál es la función de cada uno y de qué modo los pueden ayudar; aquí te tengo unos consejos que te serán muy útiles. El número apropiado de damas y bestmen son 4, esto puede ser, las 4 mejores amigas de la novia y 4 mejores amigos del novio, por su puesto hay espacio para primos, hermanos y familia que sin importar la edad puedan formar parte de esta experiencia. Según la tradición, se recomienda que sean solteros y que porten la misma vestimenta para dar homogeneidad e integridad a la imagen del cortejo.

La dama de honor junto con la madre asistirán a la novia en todo momento
Damas de honor. Foto de Mamazelle
Si hay más de 4 damas, son bienvenidas
Damas de honor. Foto de Jen Lynne
  • Para las damas

Una de ellas será la tan mencionada dama de honor, quien es la mujer más cercana a la vida de la novia después de la madre. Ella, será el brazo derecho de la novia a lo largo de la planeación, la elección del vestido, la degustación del menú, etc., Es también la indicada para coordinar a los integrantes del cortejo, así como ayudar a los invitados con los misales y permanecer junto a la novia en cada momento.

La siguiente dama en rango suele ser la madrina de ramo pues pasa igualmente mucho tiempo junto a la novia asistiendo sus tareas básicas durante la boda, la puede ayudar a elegir los complementos estéticos del evento como las invitaciones, los recuerditos y los accesorios.  Las siguientes dos damas suponen ayudar a estas dos primeras, pero del mismo modo, una de ellas puede ser madrina de cojines, y la cuarta, madrina de cauda. Entre todas organizarán la despedida de soltera, repartirán invitaciones o todas aquellas tareas que demanden tiempo extra y antes que nada, hacer de la organización una experiencia agradable.

Los bestmen, coordinarán la despedida de soltero
Los bestmen. Foto de Jen Lynne
  • Para los bestmen

El bestmen es el hombre de más confianza en la vida del novio, a él se le confiere la tarea de preparar un brindis, dar apoyo moral al novio, ayudarlo a comprar los zapatos y elegir el traje. Igualmente dirige al resto de los padrinos con información y a los invitados empezando por la repartición de las invitaciones antes de la boda. En algunas ocasiones suele ser también el padrino de argollas, y discretamente ofrece una cuota simbólica al clérigo una vez finalizada la ceremonia.

El segundo padrino más importante puede ser quien se encargue del automovil de los novios, ya sea que lo aporte o que lo conduzca, igualmente tendrá funciones de logística y coordinación al ayudar a que los invitados lleguen al jardín o salón sin problemas, mantenerse al tanto de los proveedores y de pagar las cuotas restantes a los mismos. Seguido, el padrino con demás funciones podrá tener la responsabilidad de suministrar y vigilar las bebidas alcohólicas del evento, ya sea que lo haga en especie o al contratar un proveedor especializado, éste padrino asume la responsabilidad de mantenerse sobrio todo el evento para estar al tanto de lo que pudiera ofrecerse. Finalmente pero sin restar importancia, viene nuestro cuarto padrino quién ayudará ya sea con el pastel de bodas o con cualquier otro elemento de la celebración en especie o dinero, muchas veces, este cuarto padrino acata más tareas que cualquier otro, pues se ofrece para ayudar, coordinar y asistir al resto de los bestmen. Entre todos ofrecerán la despedida de soltero al novio, y sufragarán los gastos de sus trajes.

Los pajecitos alegran el cortejo
Los pajecitos de una boda. Foto de Mamazelle
  • Damitas y Pajes

En estricta teoría solo se necesita de la niña de las flores y el niño de los anillos. Pero las variantes modernas nos hacen incluir a tantos pequeños como sea posible, dos de ellos, de preferencia varones, cargarán la cauda de la novia, mientras que dos de las niñas aventarán pétalos de rosa y repartirán arroz, burbujas, o pétalos a las invitadas para la salida de la iglesia. Los niños podrán tener funciones muy limitadas pues su encanto queda durante el cortejo, sin embargo, da un toque alegre y romántico.

Te deseo el mayor de los éxitos al elegir a tu cortejo, disfruta cada momento de tu planeación de boda, pues es lo que une lazos entre damas y padrinos. Coméntanos tus dudas y opiniones en la barra de comentarios. Te invito a suscribirte a nuestra revista de bodas. Sigamos planeando juntas tu boda.
Bloglovin

  • 0
    0

    Yo pensaba que los bestmen solo tenían que aventar al novio a la alberca.

    Responder Escribe tu opinión

    gloria
    • ajajajaja y encuerarlo, !! en la boda de mi hermano lo dejaron con los boxers puestos y no’mas…. Yo pienso igual, los hombres nunca se ponen de acuerdo asi que sepa dios cómo le van a ser de utilidad al novio, peeeeeero, las damas, esas sí que tienen chamba

  • 0
    0

    Los hombres son amigos o padrinos; lo de el bestmen me parece na tontería, sólo un intento de hacer una versión masculina de las damsa de honor.

    Responder Escribe tu opinión

    lozanomig123