Conoce la papelería básica para organizar la invitación de tu boda

La papelería de una boda es todo aquello que debe imprimirse y fabricarse en papel para utilizarse en una boda. Existen muchas aplicaciones distintas de papelería para tu boda y eso puede confundirte, no te preocupes, aquí te enlistamos las básicas.

Papelería básica para organizar tu boda. Imagen Cortesía Celebratto
Papelería básica para organizar tu boda. Imagen Cortesía Celebratto

Además de las invitaciones y pases para la recepción de tu boda, es importantísimo que pidas los siguientes elementos a tu proveedor de invitaciones :

    • Tarjeta “cómo llegar” con mapa

Es aquella tarjeta, normalmente del tamaño de una tarjeta de presentación, que los invitados pueden manipular fácilmente y llevar “a la mano” para poder orientarse y llegar sin problema a tu salón de fiesta o banquete.

    • Tarjetón con número de mesa o tent card

El tarjetón con número de mesa o tent card es el que funciona para que tus invitados puedan ubicar la mesa fácilmente desde una distancia razonable. Las tent cards normalmente tienen la forma de un prisma triangular pues ésto les proporciona rigidez y altura sin la necesidad de invertir en algún otro tipo de soporte.

Invitaciones de boda. Fotos de Celebratto
Invitaciones de boda. Fotos de Celebratto
    • Place card

Es el soporte de papel que lleva el nombre de la persona que ocupará ese lugar dentro de la mesa. Este tipo de tarjetas varían mucho en forma y tamaño dependiendo del estilo o tema de tu boda, algunos diseños de place cards pueden incluir desde mariposas que se posan sobre las copas hasta caricaturas personalizadas de los novios, todo depende de tu imaginación.

    • Menú

El menú es aquel que se imprime para poner en la mesa y que los comensales observen y decidan qué desean probar en el banquete de tu boda.

Invitaciones originales. Imagen cortesía Celebratto
Invitaciones originales. Imagen cortesía Celebratto

Te recomendamos acudir a Celebratto para obtener un kit básico de papelería para tu boda, ellos cuentan con diseños originales y también personalizados en su boutique de papelería para boda online, además cuentan con paquetes más amplios que te incluyen portavasos, etiquetas para cubrir tus botellas de vino y tarjetas Save the Date. Sus diseños vanguardistas, originales y encantadores te dejarán feliz desde el primer boceto hasta el resultado final que presentarás a tus invitados.

¿Te ayudó éste artículo?¿Qué otro soporte en papel incluirías para tu boda? Déjame tus comentarios e ideas y no olvides anotarte aquí para recibir gratis nuestra revista cada semana con lo mejor de Zankyou.