Conoce la tradición de aplicar henna a la novia antes de la boda

La tradición de pintar a la novia con henna el día de su boda es una costumbre originaria de las culturas neoliticas del Mediterraneo del Este, de ahí se extendió a otros países desde la costa oeste de Africa hasta el Este de Malasia y Fiji.

 

Pintar con henna a la novia. Fotografía Roberto Y María
Pintar con henna a la novia. Fotografía Roberto Y María

Los tatuajes temporales de henna para la novia se realizan en la actualidad lo mismo por musulmanes que cristianos, católicos, judíos e hindúes, siempre y cuando tengan henna disponible el día de la boda y las ganas de seguir esta tradición.

Para seguir correctamen el ritual de henna para la novia primero se prepara “la noche de henna”, éste ritual no es religioso, más bien es una celebración familiar que miles de inmigrantes de más de 60 países han dado a conocer alrededor del mundo. La noche de henna es una fiesta, normalmente organizada por la familia de la novia, para adornarla con tatuajes temporales de henna en sus manos, brazos y piernas. La noche de henna se realiza la noche antes del día de la boda, aunque en algunos países se ha convertido en una especie de pre-boda y la celebran hasta 1 o 2 semanas antes de la boda oficial.

Mehdi o pintar con henna a la novia. Fotografía Roberto y María
Mehdi o pintar con henna a la novia. Fotografía Roberto y María

Los diseños de henna para la novia o Mehndi son para la buena suerte y para la protección de los novios. Los patrones simbolizan al amor, a la fertilidad y al sol. En algunos países asiáticos los patrones incluyen, de manera sutil o escondida, las iniciales o el nombre del novio, si éste no puede encontrarlas entonces debe darle un regalo a la novia.

Tatuajes temporales de henna en bodas. Fotografía Roberto y María
Tatuajes temporales de henna en bodas. Fotografía Roberto y María
Tatuajes temporales para la novia. Fotografía Roberto Ramos y María
Tatuajes temporales para la novia. Fotografía Roberto Ramos y María

Otra tradición importante dice que la novia no hará labores en el hogar hasta que los tatuajes se hayan desvanecido por completo, lo cuál resulta muy conveniente si tu misma organizaste tu boda y deseas descansar. Organizar una fiesta para aplicarse tatuajes de henna puede ser muy divertido, es una ocasión para celebrar en familia la alegría de casarse, para comer, beber y quitarse todo el estrés que provoca organizar una boda.

¿Qué te parece la idea de ponerte tatuajes temporales de henna para tu boda? Déjame tus comentarios y no olvides que puedes registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

Fotografía Roberto y María