Conoce las propuestas en decoración de las salas lounge en tu boda

Contar con áreas de relajamiento para que los invitados puedan convivir y conversar es imprescindible para cualquier recepción de boda.

Cuándo los invitados terminan de comer, quieren descansar después de bailar o simplemente desean platicar de manera más intima, necesitan de un espacio para apartarse un poco sin dejar de ser parte de la celebración. Éstas áreas para descansar, fumar y conversar son muy importantes para que los invitados tengan tiempo de volverse a cargar de energía y eventualmente regresar a la fiesta.

Espacio lounge junto a la piscina. Imagen Carlos Leandro
Espacio lounge junto a la piscina. Imagen Carlos Leandro

Una boda sin áreas lounge ya  no se disfruta igual.  Planea cuidadosamente dónde ubicar éstas áreas dependiendo de la edad y gustos de la mayoría de tus invitados.  Crea áreas para fumar apartadas del resto y cercanas a las áreas más ventiladas, no olvides incluir ceniceros y sus respectivas mesas para ubicarlos.

Mobiliario lounge. Imagen boutique de Tres
Mobiliario lounge. Imagen boutique de Tres

Todas las áreas de descanso cuentan, por definición, con luces más tenues y/o bajas para ambientarlas. Las luces de velas, lámparas de piso o lámparas de mesa funcionan muy bien. Jamás ubiques luces directas sobre los muebles. Las áreas de descanso y conversación intentan crear intimidad y cierta sensación de protección del resto de la fiesta.  Ubica los muebles encontrándose unos con otros pero no los separes por completo, recuerda que quieres que los invitados regresen a la fiesta y para hacerlo deben tener alguna relación o vistas de lo que está sucediendo.

Espacio para fumar. Boutique tres
Espacio para fumar. Foto Boutique tres

Para decorar las áreas lounge crea relaciones directas con el resto de los colores de tu boda.  Ubica cojines, lámparas pequeñas o un par de velas, todo en proporciones pequeñas. La idea aquí es dejar las mesas lo más libres posible, a diferencia de las mesas para comer o los puntos focales, éstas superficies están pensadas para poner tragos, bolsas o celulares.

Sillones con cojines de color. Carlos Leandro
Sillones con cojines de color. Foto Carlos Leandro

Si deseas un look más dramático puedes colgar candelabros o lámparas con pantallas que difuminan la luz, también puedes colgar arreglos florales e incluso telas translúcidas, la altura de tu salón y tu creatividad son el único límite para la decoración sobre las áreas lounge de tu boda.

Areas lounge con combinación de mobiliario
Areas lounge con combinación de mobiliario
Área lounge con medio muro vegetal y sillas de acrilico
Área lounge con medio muro vegetal y sillas de acrilico

Piensa ante todo en la funcionalidad de éste espacio, no es muy difícil una vez que entiendes bien su objetivo.  Tómate tu tiempo para pensar bien cuántas salas lounge necesitas en función de tus invitados, no es necesario tener un sillón por cada uno, muchas veces sus ocupantes se irán rotando a lo largo de la noche. Imagina el lugar perfecto para sentarte un momento , contemplar tu boda, llenarte de energía y finalmente regresar a la fiesta, así, sabrás cuál es la decoración perfecta.

¿Te ayudó éste artículo? no olvides dejarme tus comentarios y recuerda que puedes registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

  • 0
    0

    hay que bien, yo tendré sala lounge pero el salon la decora =)

    Responder Escribe tu opinión

    Esther-G
  • 0
    0

    Quienes mas aprecian esto son las abuelitas, los demás ni las usan para no perderse ni un segundo de la bailada.

    Ahh y tambien los niños cuando les da sueño y se duermen.

    Responder Escribe tu opinión

    rayito
  • 0
    0

    Muchas gracias por su información tengo muy claro lo que debo hacer con este articulo Gracias

    Responder Escribe tu opinión

    andreinarosadex