8 consejos para elegir y comprar el vestido de novia

Si estás a punto de elegir tu vestido de novia, detente un momento y lee estos 8 consejos que debes saber para elegir y comprar el vestido de novia, son muy útiles y te ayudarán a conocer los detalles más importante del proceso de selección del vestido.

Prueba de vestido de novia - Foto Attitude Fotografia
Prueba de vestido de novia - Foto Attitude Fotografía
  1. El tiempo que debes esperar para comprar el vestido de novia
  2. Comienza a buscar vestidos entre nueve a 12 meses antes del día de la boda. Los vestidos de novia de diseñador deben ordenarse de entre seis a nueve meses de anticipación, para que llegue a tiempo y se puedan hacer las modificaciones necesarias.

  3. Investiga la tienda o casa de novias en donde comprarás el vestido
  4. Necesitas saber que tan bueno es su servicio, si cuentan con consultores profesionales y qué diseñadores y estilos de novia tienen antes que hagas una cita con el lugar.

  5. Saber si necesitas cita y el tiempo disponible para probarse los vestidos
  6. Los horarios y políticas de estas tiendas varían, además que probarse un vestido puede tomar un poco más de una hora hasta extenderse a las dos horas. También puedes saber si tendrás el tiempo de probarte velos y otros complementos, si estas indecisa en cuanto al calzado estos 5 consejos para elegir los zapatos de novia te van a ayudar.

  7. Conoce cuantas personas te pueden acompañar a la tienda
  8. Por lo general las novias van acompañadas de sus madres, suegra, amigas, tías, primas o hermanas, pero es importante que conozcas cuantas personas te pueden acompañar a elegir tu vestido, sobre todo es mejor llevar a menos personas para que no te estreses por tantas opiniones.

    Consejos para comprar un vestido de novia - Foto Attitude Fotografia
    Consejos para comprar un vestido de novia - Foto Attitude Fotografía
    Elegante vestido de novia con encaje - Foto Attitude Fotografia
    Elegante vestido de novia con encaje - Foto Attitude Fotografía
  9. Proporciona tu presupuesto para comenzar a seleccionar el vestido
  10. De esta forma los asesores te mostrarán vestidos que puedas adquirir conforme a tus posibilidades y sobre todo el tiempo de búsqueda se hará menor.

  11. Pregunta si las modificaciones en el vestido vienen incluidas en el precio
  12. Esto es muy importante, porque a muchas novias que van a comprar sus vestidos en tiendas se les olvida considerar los cambios que hay que hacerle a los vestidos.

  13. Cuántas pruebas de vestido necesitarás hacer
  14. Necesitas preguntar esto para que te asegures de la fecha en que tu vestido estará listo, ya que por lo generar pueden estar listos a seis semanas de la boda.

  15. Conoce la forma de pago y el proceso de cancelación

Este es uno de los puntos fundamentales, ya que por lo general la mayoría de las tiendas piden un 50% de anticipo para comprar el vestido. También revisa las políticas de cancelación porque muchas veces no devuelven el dinero. Si el vestido salió muy caro y quieres conservarlo, estos 10 tips para cuidar tu vestido de novia durante la boda te serán útiles.

Disfruta de una maravilloso vestido de novia - Foto Attitude Fotografia
Disfruta de una maravilloso vestido de novia - Foto Attitude Fotografía

También te dejo estos 6 Pasos clave que te ayudarán a elegir el mejor vestido de novia. Ojala que estos consejos te sirvan para ir preparada a la tienda en donde comprarás tu vestido de novia. Si tienes preguntas puedes dejarnos tus comentarios en Twitter @ZankyouMX, para que sigamos platicando del tema.

Fotografo Attitude Fotografía

  • 0
    0

    El numero dos y el ocho se me hacen super importantes! conocer el lugar, los precios y cancelaciones, gracias por los tips!!!

    Responder Escribe tu opinión

    Marianitaa