Consejos para organizar tu cortejo nupcial con niños

Si tienes varios sobrinos o niños pequeños en tu vida, pueden desarrollar un excelente papel como pajecitos y meninas dentro de tu boda.

Muchas parejas prefieren dejarlos fuera de su evento, lo que puede ser una fuente de problemas entre los novios. Piensa que puedes encontrar en ellos mucha emotividad y una opción para completar el cortejo nupcial.

Cortejo infantil. Fotos de Pepe Orellana
Cortejo infantil. Fotos de Pepe Orellana

Regularmente se recurre a los niños próximos, tal y como lo hizo la pareja real británica; pueden ser los hijos de la pareja (si ya los tienen), sobrinos, primos o los hijos pequeños de los amigos más cercanos. Al ser parte del cortejo tendrán que vestirse de la forma que designen los novios y regirse por la agenda de la celebración y sus preparativos, y eso no será sencillo si no tienes mucha confianza con su familia.

Escoge un cortejo infantil. Fotos de Pepe Orellana
Escoge un cortejo infantil. Fotos de Pepe Orellana

Se les asignan distintas tareas propias de su tamaño, las más comunes son portar las argollasrepartir los recuerdos para los invitados o las flores, burbujas o cualquier elemento que se necesite durante la ceremonia. Depende de la pareja y del papel que quieran otorgarles a sus pequeños invitados, pues podrían tener labores de mayor responsabilidad, si así lo prefieren o si su edad lo permite.

La edad es un punto clave para escoger al cortejo infantil. Toma en cuenta que un niño menor a tres años puede distraerse con facilidad, llorar por miedo a la mirada de los invitados o causarte problemas durante el evento, como perder las argollas o tirar los arreglos florales si corre por la iglesia sin control. Y los mayores de 10 años, pueden perder ternura o sentirse infelices al ser obligados a participar, los adolescentes no son una opción adecuada, pues sus cambios de ánimo pueden hacerte perder el control de la situación.

Niños en tu boda. Fotos de Pepe Orellana
Niños en tu boda. Fotos de Pepe Orellana

Otro aspecto a tomar en cuenta es la puntualidad de sus padres o la facilidad que tengas para congregarlos; lamentablemente no toda la gente se compromete de igual forma ante un evento tan significativo como es una boda o no comprenden el estrés que pueden estar viviendo los novios cuando quieren que todos los detalles sean perfectos.

Si vas a invitar niños al evento debes recordar que no se transportan solos, antes de contar con ellos debes platicar y llegar a acuerdos con sus padres para que estén de acuerdo con su participación.

Un cortejo infantil para tu boda. Fotos de Pepe Orellana
Un cortejo infantil para tu boda. Fotos de Pepe Orellana

Una opción excelente es designar un responsable del cortejo infantil, una persona de tu entera confianza que sea la encargada de la presencia, coordinación y acomodo de los niños que hayas elegido. Procura que esta persona encargada sea cercana a los niños, así los padres tendrán la confianza de dejarlos a cargo de esa persona y estarán seguros del bienestar de sus pequeños; otra opción es contratar una niñera profesional.

Cortejo infantil. Fotos de Pepe Orellana
Cortejo infantil. Fotos de Pepe Orellana

Procura darles un espacio especial a los pequeños y pide a tu fotógrafo que los incluya entre los recuerdos que realiza. Los niños son muy tiernos y espontáneos, por lo que son una fuente de inspiración para las fotografías de la boda. Sus accesorios son parte fundamental de la decoración del evento por lo que la elección de su vestimenta debe ser tomada con atención, en las tiendas departamentales puedes encontrar hermosos vestidos como los diseñados por la marca Jessy Franz, que además tienen excelente calidad, otra muy buena opción es acudir a los negocios locales, además de apoyar a tu comunidad encontraras diseños exclusivos.  Piensa en los niños como  el complemento perfecto para tu álbum.

Fotografías de Pepe Orellana.

¿Quieres una boda con o sin niños? Deja tus comentarios y suscríbete a la edición semanal de Zankyou.