Cuando usar sombrero o tocado en una boda

Los sombreros son un accesorio distintivo, tanto para hombres como para mujeres. Hay de distintos tamaños y formas en la actualidad ¿quieres saber algunas reglas de etiqueta para usarlos en una boda? continúa leyendo.

Foto de Mélissa Lenior ©
Sombreros de boda para mujer. Foto de Mélissa Lenior ©

Para las mujeres es mucho más sencillo utilizar sombreros en fiestas, pues no tienen que quitárselo en interiores como los hombres; no obstante hay un par de reglas de etiqueta a considerar. Una chica se despoja de su sombrero solo cuando saluda a una persona mayor. Los sombreros para dama son parte del atuendo por lo que no es necesario que se lo quiten durante la ceremonia o en interiores.

Foto de Fred Marigaux ©
Sombreros para boda elegante. Foto de Fred Marigaux ©

Esta prenda se reserva para eventos muy especiales. Por lo general ahora se acostumbra utilizar sombrero en bodas de jardín con el fin de cubrirse del sol. Recuerda que para una boda de noche es apropiado que uses un tocado. Los sombreros, según el protocolo, son ideales para bodas de día o media tarde solamente.

Foto de Wedding Fascinators
Tocados para boda. Foto de Wedding Fascinators

En cambio, los tocados pueden utilizarse tanto de día como de noche. Durante el día usa un tocado grande y en la noche uno pequeño. Tanto los tocados como los sombreros no se deben retirar de la cabeza, por este motivo considera que no te lastime o pese mucho. En caso de que tu accesorio sea demasiado grande, cuando termine la celebración formal, puedes quitártelo.

Foto del sitio de Teresa Agoitia
Sombreros como accesorio de boda. Foto del sitio de Teresa Agoitia

Si no te decides entre usar tocado o sombrero para asistir a una boda checa los diseños de Teresa Agoitia; tocados, velos, sombreros, entre otros accesorios es lo que puedes encontrar en su tienda. Dale un toque original y elegante a tu atuendo con sus accesorios.

Foto de FreckledPast y  MélissaLenior ©
Tocados para boda originales. Foto de FreckledPast y MélissaLenior ©

Recuerda que dependiendo del estilo de la boda podrás elegir el accesorio adecuado. Si es una boda clásica no te recomiendo que lleves un tocado de plumas anaranjado o un sombrero verde limón. La regla de oro con los accesorios: menos es más, no lo olvides. Complementa tu atuendo con los accesorios, no caigas en el exceso.

Si quieres recibir las noticias más importantes de Zankyou regístrate  aquí . También comunícate con nosotros y déjanos tus comentarios en nuestra cuenta de Twitter @ZankyouMX. Tu opinión nos importa, escríbenos sobre todas tus dudas y sugerencias.