Decoración de boda vintage inspirada en París

Para las novias románticas y vintage de todo el mundo el 2012 es su año. La ilusión y romanticismo de París a principios del siglo pasado son el tema perfecto para la decoración de boda con éstas características.

Decoración de boda. Imagen Boutique de Tres
Decoración de boda. Imagen Boutique de Tres

París es la ciudad más romántica del mundo y también en 1889 fue sede de la Exposición Universal de París, fecha en la que se terminó la Torre Eiffel originalmente construida como arco de entrada para la feria y después adoptada como símbolo nacional. Las exposiciones universales eran muy populares a principios del siglo pasado pues servían para dar a conocer los últimos avances y descubrimientos en la industria, el arte y tecnología de la humanidad. Fueron en ferias como éstas en donde aparecieron por primera vez las locomotoras, los autómoviles y las máquinas de escribir.

Es precisamente la melancolía por esas épocas, en donde el mundo parece ingenuo y apenas despertando gracias a la Revolución Industrial que inspira toda la tendencia vintage que vemos actualmente en las bodas.

Decoración con globo terráqueo. Imagen Alexandra Roberts
Decoración con globo terráqueo. Imagen Alexandra Roberts

Decora tu boda pensando en todos éstos elementos. Añade una máquina de escribir en el vestíbulo de tu salón de fiesta para que tus invitados puedan escribirte una pequeña carta o pensamiento. Añade portarretratos con imágenes vintage o paisajes de París.  Incluir baules, valijas y maletas viejas además de algún mapa o globo terráqueo ayudará a dar la sensación de viaje y descubrimiento.

Decora tu boda con baules viejos. Imagen BHLDN
Decora tu boda con baules viejos. Imagen BHLDN
Decoración de boda en rosa pálido. Fotografía  Jenny Lynne
Decoración de boda en rosa pálido. Fotografía Jenny Lynne

Los candelabros, platos y cubiertos deben tener la misma estética vintage que todo lo demás, aunque conviene bastante intercalar uno que otro elemento minimalista para no recargar el ambiente. Utiliza colores en tonos pastel para la mantelería y arreglos florales, de preferencia diseñados con rosas porque es una de las flores preferidas de la época y símbolo por excelencia del amor.

¿Te gustaría una boda vintage temática de Paris? A mí sí, acompáñame en Twitter @ZankyouMX para contarme tus ideas y tips de decoración. Recuerda también que puedes  anotarte aquí  para recibir gratis y directamente a tu correo nuestra revista con lo mejor de Zankyou.