Decoración de boda con pintura negra para pizarrón

Los detalles hacen que cada boda sea muy especial, y uno de los detalles que más nos gustan para las bodas es la decoración con pizarrones de gis, una moda en el 2013 que hasta puedes llevar acabo tú misma con estos facilísimos consejos. Checa lo mejor de la tendencia en decoración de boda con pintura negra para pizarrón.  

Escenario Photocall de boda con un pizarron, muy vintage
Escenario Photocall de boda con un pizarron muy vintage - Foto Stylemepretty

La cualidad de los pizarrones de gis es que se pueden personalizar por completo, y los decoradores han elegido las pizarras en color negro para realzar ya sea las flores, el menú, utilizarlos como letreros y por qué no, hasta para el fondo de tu photobooth o photowall.

Si eres una novia detallista y quieres realizar proyectos DIY para tu boda, existen muchas formas de integrar los pizarrones negros para la decoración de tu boda, sobre todo porque los materiales los puedes conseguir en cualquier mercería.

Decoración de boda usando gises y pizarrón - Foto stevefaeembra, srqpix, tobyct y jenni from the block en Flickr
Decoración de boda usando gises y pizarrón - Foto stevefaeembra, srqpix, tobyct y jenni from the block en Flickr

Los materiales principales que necesitarás para convertir cualquier objeto en una superficie de pizarrón son: pintura negra acrílica especial para pizarrones ya sea líquida o en aerosol, gises blancos y de colores, así como varias brochas de diferentes tamaños

Lo increíble de este tipo de proyectos es que la pintura se puede adherir a casi cualquier tipo de superficie, así que puedes convertir en pizarrón desde una hoja de papel o cartón, hasta una pieza de madera y vidrio. Las novias han elegido estos acentos para la boda especialmente para darle un toque vintage y artesanal a la decoración, la cual se destaca mucho más en bodas al aire libre o en el jardín.

Materiales para hacer centros de mesa para bodas con pizarrones - Foto Michaels
Materiales para hacer centros de mesa para bodas con pizarrones - Foto Michaels
    • Etiquetas para la decoración de la mesa

Los detalles más vistosos que se pueden hacer con pizarrones son la numeración de cada mesa, ya sea con un pequeño cuadro o un pedazo de madera pintada en negro, solo necesitas escribir el número y si quieres puedes decorar el rededor o hacer una figura llamativa. Este tipo de letreros quedan muy bien rodeado de flores. Estos 5 tips para diseñar centros de mesa para tu boda te ayudarán a crear una hermosa pieza para combinarla con un pizarroón.

Centros de mesa con pizarrones para bodas - Foto UniqueChicDesigns
Centros de mesa con pizarrones para bodas - Foto UniqueChicDesigns
    • Detalles en botellas y copas

Los detalles de boda actuales que llevan pintura negra para pizarrón son las copas y las botellas. Las botellas por lo general van completamente pintadas, o sino únicamente la franja donde va la etiqueta. Estas botellas también sirven para la numeración de las mesas o simplemente para escribir lindos mensajes de amor. Las copas se pueden pintar en la parte inferior y escribir o dibujar detalles con la tiza.

Decoración de boda con botellas y copas con pintura negra - Foto Customkelli
Decoración de boda con botellas y copas con pintura negra - Foto Customkelli
    • Letreros

Los letreros con pizarrones son uno de los detalles más populares en la decoración de boda. Estos letreros pueden servir para indicar el lugar de los invitados, letreros para nombrar las diferentes áreas o si darás un buffet pueden servir para nombrar los diversos platillos y postres. Los letreros se verán increíbles y más llamativos con marcos estilo retrato, los cuales le darán un hermoso estilo vintage a tu boda.

centros de mesa para boda con frascos DIY. Fotografía Abigail Seymour
Centros de mesa para boda con pizarrones - Foto Abigail Seymour
    • Photobooth

Pero son sin duda los photowall o photobooths los detalles más hermosos y llamativos con los que puedes utilizar pintura para pizarrón: puedes pintar una pared entera de cartón en color negro y decorarla con lindos mensajes de amor en los que pueden ser retratados los novios e invitados.

Decora tu boda con pizarrones negros - Foto Paper Antler en Bridal Musings
Decora tu boda con pizarrones negros - Foto Paper Antler en Bridal Musings

Para elegir la mejor decoración debes conocer las 4 tendencias más originales para los centros de mesa de tu boda, tendencias que estarán de moda en el 2013, pero sobre todo debes leer los consejos de los #MartesDeBodas: Todo sobre la decoración de tu boda, con los tips de expertos que no te puedes perder.

La pintura negra para pizarrón es muy versátil, ya que la puedes utilizar para muchos tipos de manualidades, incluyendo manualidades para tu boda. Esperamos tus opiniones de estas ideas para decorar una boda en la cuenta de Twitter @ZankyouMX.

Fotografía de Abigail Seymour