Diario de una novia: Mi primera decisión en la organización de mi boda

Empezar a organizar una boda. Foto Aurora Photoraphy
Empezar a organizar una boda. Foto Aurora Photoraphy

Después de que mi novio me pidiera matrimonio, lo primero que hicimos fue tener una fecha tentativa y para escoger esta fecha pensamos en un mes que nos gustara, pero también en el tiempo que necesitábamos para poder cubrir todos los gastos de la boda y lo básico para la futura casa.

Una vez que tuvimos la fecha comenzamos sondear vía Internet lugares para bodas (los prestadores de servicios que no tienen un sitio web se están perdiendo de muchos clientes), lo que hicimos fue pedir cotizaciones que incluían la fecha del evento y el numero aproximado de invitados. Algunos lugares tienen un precio fijo por la renta del lugar y otros cobran por número de invitados; yo prefiero los primeros.

Empezar a organizar una boda. Foto Aurora Photoraphy
Empezar a organizar una boda. Foto Aurora Photoraphy
Empezar a organizar mi boda. Foto Aurora Photography
Empezar a organizar mi boda. Foto Aurora Photography

¿Qué resulto de este primer scouting? Sinceramente una sacada de onda, ya que pesar de tener una idea de cuanto costaban algunos lugares para celebrar la boda, las cotizaciones rebasaron nuestras expectativas. Fue entonces cuando pensamos en buscar no un hotel o un lugar construido para eventos, sino un jardín o una quinta y dimos con el indicado; y por indicado me refiero a que el precio por la renta era menor al de las primeras cotizaciones que recibimos, además el jardín está muy bien cuidado y el dueño del lugar se mostró accesible.

Nosotros muy contentos y a punto de firmar el contrato del jardín nos damos cuenta que el fotógrafo que queríamos tenía nuestra fecha ya ocupada, sé que esto no representaría un problema para algunas parejas, pero la fotografía es demasiado importante para nosotros, así que después de analizar varios factores decidimos cambiar la fecha de nuestra boda; sí como lo oyen, cambiamos la fecha de nuestra boda por el fotógrafo.

No se asusten tampoco, no es que estemos obsesionados con el fotógrafo, resulta que él es nuestro amigo y siempre nos ha encantado su trabajo y es una de las personas que estará la mayor parte de la boda cerca, mínimo nos debe caer bien.

Este es en resumen cómo decidimos la fecha de nuestra boda y comenzamos las contrataciones de los servicios; iré compartiendo los avances que vaya teniendo y me encantaría que ustedes también me cuenten en qué etapa van.

Fotos de Aurora Photography

Maura Paulina
http://www.bridezillamexicana.com/

Tengo una Maestría en Artes, estudio, soy fotógrafa, me obsesiono con los blogs, amo los postres, las ofertas y mis mascotas. Creé el blog de Bridezilla Mexicana… ahh y estoy organizando mi Boda.

¿Eres un experto del mundo de las bodas y te gustaría escribir en Zankyou? ¡Contáctanos!

  • 0
    0

    Yo creí que elegir la fecha de la boda no sería de gran problema, simplemente nos comprometimos y acordamos que en 10 meses nos casaríamos, pero al ver TODO lo que se tiene que hacer para organizarla, el tiempo ha sido mayor, y es que no es sólo tener el lugar, la música, la comida, todo lo de la fiesta, sino los trámites de la boda civil y religiosa! Pero por ahora ya vamos más avanzaditos… y sólo quedan 5 meses para la boda.
    Ah y apenas empezaré a ver vestido de novia! :/

    Responder Escribe tu opinión

    queen_gabriella
  • 0
    0

    Que historia tan interesante, mucha suerte con tu boda!

    Responder Escribe tu opinión

    Brendis
  • 0
    0

    me identifico totalmente contigo

    Responder Escribe tu opinión

    Lupix