Elige una bomboniera italiana como recuerdo de boda para tus invitados

Para elegir el recuerdo de boda que darás a tus invitados, te sugerimos que busques un regalo que esté dentro de la temática de tu boda, ya sea que tengas una boda ecológica o una boda azul. Pero si aún así no se te ocurre algo original, entonces siempre puedes regalar almendras confitadas por su significado.

Bomboniera como recuerdo de boda
Bomboniera como recuerdo de boda

El origen de las almendras no son claras, pero la teoría más aceptada es que en el 1200 el médico-inventor árabe, Al-Razi las utilizaba para fines terapéuticos. Al-Razi cubría las píldoras medicinales más amargas con una capa de azúcar para que los niños las tomarán sin quejarse.

Además las almendras siempre fueron utilizadas como un signo de buena suerte. En este caso, el centro de los dulces no era el núcleo de la almendra, sino una semilla de cilantro. Estos dulces, desde el año 800 eran lanzados desde los balcones de la nobleza a la gente durante sus celebraciones, por eso hoy en día se le llama confeti o coriandoli.

La tradición cuenta que el dulce utilizado para la boda es de color blanco, lo que indica la pureza de la novia. Se regalan siempre en números impares 3 y/o 5 que indican los deseos más importantes: Salud, Longevidad, Fertilidad, Felicidad, Riqueza.

  • Bomboniera

La Bomboniera es de origen italiano y representa uno de los recuerdos de boda mas utilizado en este pais. Son contenedores de tul, organza, encaje y ahora la moda del momento son cajas de cristal transparente donde se conlocan las almendras. En la mayoría de los casos contienen además un regalo para los invitados que puede ser de porcelana de vidrio, plata, cristal o Swarovski según el gusto y el bolsillo de los novios.

La Bomboniera representa el agradecimiento a tus invitados y tambien hace las veces de requerdo de boda. En Italia es costumbre que la novia y el novio pasen entre los invitados con una gran canasta llena de estos dulces y que distribuyen entre los invitados con una cuchara de plata.

Bomboniera como recuerdo de boda
Bomboniera como recuerdo de boda
Bomboniera como recuerdo de boda
Bomboniera como recuerdo de boda

Los confeti pueden ser de diferentes sabores, nunca vas a encontrar el mismo sabor en esta canasta, y desde los gustos mas sencillos de almendras hasta café, chocolate blanco, chile, coco, tiramisú, ron, limoncello, queso ricotta, etc.

  • Significado de los colores

Cada color de confeti corresponde a una celebracion diferente.

Blancos por bodas, primera comunión, confirmacion
Amarillos (por segundo matrimonio).
Color Verde por el compromiso de los novios.
Color rojo por graduaciones y confirmación .
Color rosa/azul por bautizo de NiÑa/o
Color Plata y color oro 25 y 50 años de aniversario de boda.

¿Qué te parece esta costumbre típica de Italia? Atrévete a cambiar las reglas para tu boda y utiliza ideas de otros países para regalar un recuerdo de boda muy original que tenga un significado para ustedes.


Ivana Lo Cascio

Autor invitado: Ivana Lo Cascio de WhiteChic Wedding & Events
Experta de coordinación de eventos y Wedding Planner

 

 

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

  • 1
    0

    los dulces me encantan para recuerdo de bodas, dejan buen sabor de boda jeje

    Responder Escribe tu opinión

    Lachicaverde
  • 1
    0

    Una vez me dieron en una boda dulces y almendras confitadas de color plata. Se comian y todo y se veian muy bonitas con los otros dulces blancos, se veian mas como joyitas o piedritas que como dulces.

    Responder Escribe tu opinión

    lourdescastillo
  • 1
    0

    donde puedo conseguir las bombonieras, de cristal como las de la foto …..

    Responder Escribe tu opinión

    tralala-h
    • Son bombonieras Italianas y son el IT del momento , si estas interesado mandame un correo a info@whitecicwedding.com y lo platicamos
      saludos Ivana