6 Tips para evitar problemas con tu suegra, al menos hasta el gran día

Recuerdo muy bien que estábamos en la prueba de menú cuando se me ocurrió decirle a mi wedding planner: “Yo creo que con un cenicero es suficiente, no es necesario que haya dos…” De repente, escuché a mi suegra diciendo: “Pues yo creo que dos, estaría bien, pues no estorban! Deja los dos”. En ese momento quería gritar, patalear, desaparecerla de mi vista; pues… ¿quién le preguntó? Aquí te dejo unos tips para poder sobrellevar a tu suegra, al menos hasta el gran día:

La suegra de la novia. Fotografía de Iram Lopez en Fotógrafos de América
La suegra de la novia. Fotografía de Iram Lopez en Fotógrafos de América
  1. Escucha sus opiniones
  2. Sé lo difícil que puede ser esto, pero ella ya se casó y vivió esos mismos nervios y emociones que tú estás sintiendo. El hecho de que ella emita una opinión ayudarás a que se sienta escuchada y que puede decir lo que piensa o siente sin represalias ni malos entendidos. Seamos honestas, por ser tu futura suegra, no quiere decir que se haga lo que ella dice, ¿cierto? Si llega un momento de tensión, cuando te encuentres a solas con tu novio platícalo sin pelear y lleguen a un acuerdo de lo que sucederá en próximas “opiniones de mami suegra”.

  3. Coméntale los avances para el gran día
  4. La frase favorita de las novias es: “Es mi boda, no la de ella” y tienes toda la razón, pero es la boda de su hijo y es por ello que puedes irle comentando sobre tus centros de mesa con orquídeas para la boda, platicarle sobre el fresco banquete de comida libanesa, incluso lo que aún no tienes. Con un poco de suerte, hasta ella te puede apoyar con algo que haga falta.

    La suegra de la novia. Fotografía de Antonio Saucedo
    La suegra de la novia. Fotografía de Antonio Saucedo

     

    La mama del novio. Fotografía de Sonia Romero
    La mama del novio. Fotografía de Sonia Romero
  5. Permite sugerencias
  6. Ella puede darse cuenta de algo que ni tu ni tu novio notan, por lo que puede ser importante que ella se sienta con la apertura de poder expresarlo.

  7. Inclúyela en momentos claves de la preparación
  8. La prueba del vestido de novia, cómo elegir los accesorios de novia o de novio, prueba de menú; son puntos a los que puede asistir para no sentirse desplazada y que se sienta un elemento importante dentro de la boda. Compartir la emoción de la llegada del evento puede ayudar a fortalecer su realación. De todos modos, será tu suegra para toda la vida y habrá muchos momentos importantes en delante.

    Las decisiones de decoración de tu boda. Fotografía de Ulises Photographer
    Las decisiones de decoración de tu boda. Fotografía de Ulises Photographer
  9. No confrontes
  10. A pesar de tener la sensibilidad a flor de piel, romper la barrera del respeto es un tema muy delicado. Si tú y tu suegra llegan a sentirse incómodas con alguna discusión o desacuerdo de algún tema de la boda, no discutas con ella, ni permitas que alguna de las dos pierda la prudencia y mucho menos el respeto. En un momento a solas, platica con tu novio acerca de esta situación para que sea él quien le comente. Deja muy en claro lo que quieres y lo que no quieres.

  11. Permite que ella y tu futuro esposo tengan un momento a solas antes de la boda.
  12. Por más que queramos, no podremos evitar nunca que tu suegra vea a tu futuro esposo como su chiquito, su bebé, el príncipe del reino; a pesar de que tu novio sea un treinton con barba, siempre será su hijo, y es importante que ambos tengan un momento para platicar, ya que al mismo tiempo que se casa y se convierte en hombre de familia, deja el hogar donde creció y la familia que conoce.

    Es su hijo, y aunque tú serás la reina de la noche,  por mucho que te cueste, ella es la madre de tu futuro esposo, quien juega un papel crucial no solo en la boda, sino en tu vida matrimonial.

    Imágenes de Fotógrafos de América, los fotógrafos de bodas en México

    Angélica Cassani

    Actualmente soy CEO de Cassani Eventos, miembro activo de la ABC (Association of Bridal Consultants), he tomado cursos y talleres que me han apoyado a la actualización con las tendencias y conceptos más novedosos de esta profesión, así como de las emociones del ser humano.

    ¿Eres un experto del mundo de las bodas y te gustaría escribir en Zankyou? ¡Contáctanos!

  • 0
    0

    Las suegras pueden ser bastante imprudentes en los momentos mas decisivos de la organización, muchas gracias por los consejos, se que a muchas novias que están a punto de casarse les serán muy útiles!!!

    Responder Escribe tu opinión

    Gaby MC