Cómo ser la invitada perfecta siguiendo estos 5 pasos... ¡Toma nota!

A continuación te compartimos 5 pasos que debes de seguir para estar impecable en cualquier boda a la que asistas y ser la invitada perfecta.

Cómo ser la invitada perfecta siguiendo estos 5 pasos... ¡Toma nota!
  • Invitadas
  • Consejos

Estamos a punto de comenzar con la temporada de bodas de otoño así que es muy probable que durante estos meses tengas más de una celebración nupcial. Si este es tu caso, entonces seguramente una de tus principales preocupaciones es saber cómo lograr ser la invitada perfecta; sí, cómo conseguir ese look impactante para acaparar todas las miradas, claro, sin opacar a la novia; pero ¿cómo saber si tu outfit es el indicado? A continuación te compartimos  5 pasos que debes de seguir para estar impecable en cualquier evento al que asistas.

guardar
Foto: La Dichosa Fotografía

1. Menos es más

Publicidad

Si te decimos que hay mujeres que se cuelgan hasta el molcajete, seguramente se te vendrán a la mente el nombre de más de una, ¿cierto? Sin embargo, no podemos negar que no siempre es de tan buen gusto y que en vez de lucir elegante se ve forzado y sin estilo; por eso, lo primero que tienes que tener muy claro es que en el mundo de la moda también menos, es más; recuerda que no hace falta usar demasiadas cosas para lucir bien, con un vestido lindo y los accesorios necesarios será más que suficiente.

Lo primero que debes hacer es enterarte de cuándo y dónde se celebrará la boda. Además de leer la invitación para conocer el dress code, ya que puede que la novia pida expresamente que todas las invitadas asistan de largo o que lleven tocado. Otro tip para ayudarte será saber si la boda será civil o religiosa, de noche o de día, en el centro de la ciudad, en un jardín o en la playa, porque ello condicionará el protocolo establecido.

guardar
Foto: Antonio Saucedo

2. Messy hair? Yes, we do!

Olvídate de los peinados demasiado elaborados, por lo menos durante esta temporada, pues lo de hoy es lucir súper fresca y natural y es que, ¿quién no ama una melena desenfadada?

Para el maquillaje puedes jugar añadiendo un tono superior y más divertido. Añade sombras de colores pasteles y combínalas con un labial de estas tonalidades. Tendrás un look ideal para una boda al aire libre.

Si por el contrario la boda se realiza de noche, el maquillaje debe de resaltar una zona de tu rostro sin que resulte recargada. Poner la atención en los labios es la mejor opción y para el resto del rostro, el nude es el tono perfecto. Para el peinado elige una melena suelta efecto mojado. ¡Triunfarás con tu look de invitada!

guardar
Foro: Invitada Perfecta

3. Opta por zapatos cómodos

Sabemos que los zapatos le dan un toque muy especial a tu outfit y más cuando llevas un vestido corto, una falda o un jumpsuit en donde estos se vean; pero creemos que es súper importante estar cómoda en todo momento, por eso cuando quieras comprar unos zapatos asegúrate de que no morirás al poco tiempo de haberlos empezado a usar; así que busca los zapatos adecuados que combinen con tu look pero también en cuanto a tu comodidad.

En cuanto al resto de accesorios lo mejor es buscar un equilibrio entre ellos. Si le das protagonismo al vestido, elige accesorios sencillos en un solo tono, si tu vestido es sencillo, dale fuerza eligiendo accesorios en tonos llamativos.

guardar
Foto: Invitada Perfecta

4. Dale un toque de color a tu look

A veces ese clutch de color rojo, o los zapatos o aretes amarillos, son los elementos que le darán el toque especial a tu look de invitada; así que no lo pienses dos veces y atrévete a combinar o contrastar tonalidades que, sin duda alguna, te harán lucir espectacular y resaltarán tu outfit en un cien por ciento.

Eso sí, debes tomar en cuenta las normas básicas de protocolo:

  • El largo apropiado para una boda de mañana es el largo midi. Las damas de honor o hermanas, son las únicas que tienen la oportunidad de ir de largo.
  • Si la boda se celebra por la tarde/noche, el vestido de fiesta largo es la mejor opción, aunque también se aceptan diseños tobilleros, monos o conjuntos de pantalón. Se permite lucir aplicaciones de pedrería y paillettes.
  • La altura del tacón: la altura del tacón debe limitarse durante el día dejando para la noche una altura de entre 10-12 cm.
  • Boda civil o religiosa: el protocolo en las primeras es mucho más estricto que en las segundas.  Para la boda religiosa los escotes deben ser más recatados y los hombros deben estar cubiertos, aunque en la práctica ya casi no se cumple.

¿Invitada de boda? Aquí 10 tendencias que debes conocer. 

guardar
Foto: Mimoki

5. ¿Escotes? ¡Que sean en la espalda!

Si eres amante de los escotes te recomendamos que evites aquellos que van por adelante y mejor apuesta por vestidos o blusas con escotes en la espalda; claro, hasta una altura considerable pues de esta forma podrás lucir mucho más femenina y super elegante; y lo mejor de todo es que no será difícil encontrar prendas con esta característica, ya que la mayoría de las colecciones para esta temporada tienen escotes preciosos en la espalda, ideales para que puedas lucir como la invitada perfecta.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!