Fascinante estilo Shabby Chic para la decoración de boda

Sembrado en el siglo XVIII por una de las mujeres más femeninas de todos los tiempos: María Antonieta de Austria, quién revolucionó la forma de vivir el glamour de París, este estilo finalmente evolucionó en Gran Bretaña con lo que hoy conocemos como estilo Shabby Chic.

Seguramente lo has admirado antes en viejos afiches y pinturas clásicas. El uso de tonos pastel, porcelana, y estampado de flores y muebles recargados de textura. Hoy el estilo Shabby cobra fuerza gracias a la apariencia del objeto viejo que ha sido restaurado sin perder el valor que ha adquirido con el tiempo. En extremo femenino y romántico tal cual lo vivía la consorte, formas sinuosas y telas brocadas, todo lo que hoy conocemos como el estilo vintage pero cargado del lado bucólico.

Para tener una exitosa decoración Shabby Chic en tu boda, asegúrate de utilizar los colores correctos: blanco, sepia, bermellón, aqua, turquesa, lila, verde olivo etc. El truco está en rescatar los tonos de las flores marchitas e imaginarlas detrás de una nube de talco.

Una boda con decoración Shabby Chic
Una boda con decoración Shabby Chic
Decoración que cuenta una historia
Decoración que cuenta una historia
Utilizando elementos que viajan al presente
Utilizando elementos que viajan al presente

Los motivos visuales son más importantes aún. Dedícate a recolectar antigüedades como cuadros con marcos robustos, candelabros, floreros de metal y cristal, utiliza vajillas de porcelana, lámparas tipo araña; todos en un acabado patinado.

Este look era usado en las casas de campo humildes pero de buen gusto; posteriormente se convirtió en un estilo marcado durante la década de los 80′s cuando los bohemios de la clase media alta, lo introdujeron con fuerza como una decoración refinada.

Al utilizar este estilo, tienes a ventaja de reunir tantos elementos como sean posibles que sean compatibles en tonos o estampado. Juega con las formas y las telas. Inspírate en imágenes y fotos, está permitido utilizar cosas prestadas de tías, abuelas y reliquias familiares. Visita los mercados de antigüedades locales y virtuales. Verás que el Shabby Chic es un mundo de posibilidades que tú misma puedes crear y restaurar. Tiendas especializadas en manualidades como Fantasías Miguel, ofrece todo tipo de materiales: perlas, cristales, marcos, cuentas, cadenas, listones, etc., para que puedas realizar tus proyectos Shabby.

Las flores son las estelares en telas y jarrones
Las flores son las estelares en telas y jarrones
Busca paredes estampadas para resaltar la belleza
Busca paredes estampadas para resaltar la belleza

Platícanos tus ideas en la barra de comentarios, nos encantará seguirte ayudando. Suscríbete a nuestra revista de bodas para recibir nuestras publicaciones cada semana. Sigamos planeando juntas tu boda.

  • 0
    0

    jamas había escuchado ese estilo

    Responder Escribe tu opinión

    MarthaRomero
  • 0
    0

    Esta super interesante saber de estos estilos, aunque creo que para mi podría ser demasiado cursi si abusaos de él, pero me encantaron algunas fotos del artículo que me han dado algunas ideas para mi boda.

    Responder Escribe tu opinión

    rayito
  • 0
    0

    Me encantó, que bueno saber cómo se llama.

    Responder Escribe tu opinión

    sofiaramirez1