Guía para elegir los accesorios para novio y novia

A veces nos sucede, sobre todo a las mujeres, que no sabemos cuántos accesorios son suficientes. Por su parte los hombres desconocen qué complementos pueden usar. Aquí una guía básica de complementos básicos para usar en la boda.

Joyas para boda. Foto de Erck Pozos.
Joyas para boda. Foto de Erck Pozos.

Un complemento para los novios básico son los anillos. La tradición de dar anillos en ceremonias matrimoniales es tan antigua como la civilización egipcia. Los elegantes anillos de compromiso son muy importantes. Se colocan en la mano izquierda en el dedo anular, pues por ahí pasa una vena que llega al corazón. Los diseños en accesorios de novia hoy en día son variados incluso personalizados.

Joyería de cristal para novias. Foto de Erick Pozos.
Joyería de cristal para novias. Foto de Erick Pozos.

Otro complemento básico para las novias son los collares. Este complemento puede ser favorable o no, dependiendo de como lo uses. Si tienes el cuello corto trata de no usar gargantillas guesas con piedras brillantes. Lleva una cadena delicada tal vez con un dije pequeño o un diamante. Recuerda que las joyas son los accesorios que te harán brillar en una boda.

Relojes para hombres. Foto de Erick Pozos.
Relojes para hombres. Foto de Erick Pozos.

Para los novios un complemento básico de moda es el reloj. Este es uno de los accesorios para boda más vistosos en los novios. No solo funcionan para dar la hora, sino que se han convertido en un accesorio de distinción. Durante siglos han simbolizado prestigio y estatus. Si tu prometido decide usar reloj el día de la boda solo tiene que combinarlo con sus mancuernillas y estilo del traje.

Joyas para boda. Foto de Erick Pozos.
Joyas para boda. Foto de Erick Pozos.

Dentro de la realeza las mancuernillas son un signo de distinción. Las mancuernillas solo se utilizan en camisas de puño francés o doble. Se utilizan solo en ocasiones especiales como bodas en este caso. El puño de la camisa  debe sobresalir al menos 1.5 cm por debajo de la manga del saco. La manga del saco debe ser  un poco más corta para permitir que las mancuernillas se vean.

Moda y complementos para novias.Foto de Erick Pozos.
Moda y complementos para novias.Foto de Erick Pozos.

Para la novias además de bolsos y zapatos, hay otros complementos básicos como las peinetas y los pendientes. Te recomiendo que para que no luzcas recargada uses solo dos accesorios. Si llevas pendientes no lleves un collar muy llamativo y veceversa. Si usas tiara o peineta usa pendientes pequeños o un brazalete. No uses todo a la vez ya que todos se perderían en el conjunto.

Me encantaría saber qué opinas, comenta este y otros post en nuestro Twitter, @ZankyouMX . No olvides  anotarte aquí  para recibir gratis en tu correo electrónico nuestra revista  y  con lo mejor de Zankyou.

Fotos Erick Pozos