Iluminación y decoración de boda usando centros de mesa con luz

Planear y llevar a cabo tu boda por la noche siempre es símbolo de elegancia y formalidad. La ventaja de las bodas por la noche es la posibilidad de jugar con la luz para crear la atmósfera que deseamos para ése día tan importante.

Centros de boda con luz. Imagen Eric Velado
Centros de boda con luz. Imagen Eric Velado

Para una cena elegante y romántica no hay nada mejor que la buena planeación de la luz en las mesas del salón de fiesta. Son las que iluminarán el espacio destinado para comer y también para convivir con el resto de los invitados, por ésta razón es importante que, además de verse bien, tengan la intensidad de luz correcta e irradien poca energía para no acalorar a los invitados.

Centros de mesa con velas flotantes. Fotografía Jaime GLez
Centros de mesa con velas flotantes. Fotografía Jaime GLez

Cuando se utiliza luz en los centros de mesa para boda también es bueno pensar en materiales que nos ayuden a reflejar y rebotar esta luz, como la pedrería de cristal, los espejos, el agua o el vidrio de los contenedores. La Empresa La Luciérnaga Deco Concept está especializada en ambientación y decoración de bodas con elementos de iluminación. Tienen muchas opciones para enmarcar espacios con esferas de luz y muchos modelos de centros de mesas.

Centro de mesa para boda con LEDS. Fotografía La Luciernaga Deco Concept
Centro de mesa para boda con LEDS. Fotografía La Luciernaga Deco Concept

Para los centros de mesa y mesas con iluminación en eventos es bueno utilizar LEDs. La palabra proviene de las siglas en inglés “Light Emitting Diode” o lo que traducido al español sería “Diodo Emisor de Luz”. Los LEDs son focos o emisores de luz que utilizan muy poca energía para su uso y emiten poco calor, es decir, además de ser energéticamente más eficientes son perfectos para utilizar en eventos.

Las velas son un elemento muy tradicional en los centros de mesa, deben de utilizarse con mucho cuidado para evitar accidentes y es bueno que un profesional se encargue de acomodarlos de la manera correcta para que todo el evento transcurra sin problemas, aunque, es cierto que velas dan un concepto y ambiente a la boda totalmente distinto al que se podría obtener con luz artificial.

Boda por la noche. Fotografía Eric Velado
Boda por la noche. Fotografía Eric Velado

¿Qué te parecen los centros de mesa con luz?  Acompáñame en Twitter @ZankyouMX para contarme tus ideas y tips de decoración. Recuerda también que puedes  anotarte aquí  para recibir gratis y directamente a tu correo nuestra revista con lo mejor de Zankyou.