Invitaciones de boda tradicionales

Diseño clásico en tonos sepia. (Foto de solostocks.com)

Uno de los momentos más bonitos de la planeación de la boda, es el avisar a todos tus amigos y familiares de tan importante acontecimiento, y también es un gran dilema la elección del diseño de las invitaciones, si tu estilo es más tradicional te tengo unos tips.

Ojala pudiéramos informar de forma personalizada a cada uno de nuestros invitados, pero sería una locura, por lo que elegir un diseño tradicional para nuestras invitaciones es algo muy recomendable, así no tendrás problemas.

Los diseños clásicos de invitaciones para boda se caracterizan por ser en colores neutros, como el blanco, beige, rosado, amarillo claro, sepia, entre otros. El color de impresión suele ir en un sólo color, este depende del color que elijamos el papel, en la mayoría de los casos el color de la tinta suele ir en negro, gris o café.

Invitación tradicional de boda. (Foto de forodefotos.com)

Lo siguiente es elegir el texto que vamos a poner. Si no sabes que texto utilizar, puedes encontrar ayuda en este blog, un espacio muy completo con diferentes ideas sobre los textos para invitaciones de boda según cada caso.

Es muy recomendable que el sobre vaya a juego con la invitación, en cuanto a papel y color, aunque el formato suele ser rectangular existen otras formas divertidas sin dejar de lucir tradicionales. El tamaño no tiene una característica particular en este tipo de invitaciones, puedes elegir el que más te agrade.

Y aunque hayas elegido un diseño clásico, puedes personalizarlas con un elegante listón para cerrar el sobre, o un sello de cera de color vino o gris, queda súper elegante y original.

Sello de cera en color gris, súper bonito. (Foto de mercado libre)

Aprovecha el medio para enviar una pequeña tarjeta con el croquis del lugar, así te aseguraras de que tus invitados llegarán, también puedes solicitar su confirmación de asistencia al evento y de igual forma avisar, de ser que lo tengas, el lugar de tu lista de boda.

Acércate a los lugares especializados en estos eventos, seguro ahí puedes ver una gran variedad de diseños y elegir el que más te guste, también puedes ir a varias imprentas y pedir que te coticen, aunque si lo que quieres es muy especifico te recomiendo buscar un buen diseñador y pedirle todas tus especificaciones, también te queda la opción de hacerlas tu misma en Internet.