Ir al contenido principal
Bodas

Las 7 verdaderas razones por las que los hombres sí quieren casarse

Estas son algunos de los motivos o razones por los cuales los hombres están dispuestos a llegar al altar.

compromiso de pareja

Es un misterio, ¡en serio! La mente de los hombres es compleja y, por más que queramos, jamás la podremos entender del todo. Precisamente, por eso, es un tema muy complejo de entender, es decir, el por qué sí o por qué no los chicos toman la decisión de casarse. Esta vez, con base en un estudio lanzado por Pew Social Trends, te contamos cuáles son las verdaderas razones para invitar a la mente masculina realizar su boda y decir: “Sí, acepto”. 

Índice de contenido sobre las razones por las que se casan los hombres

1. Tienen una situación financiera estable

De acuerdo con el estudio realizado por Pew Social, los hombres necesitan seguridad en su cartera antes de comprometerse en matrimonio. Este análisis señala que los hombres no se atreven a llegar al altar y tener una boda hasta no tener una certeza económica en su vida. Culturalmente, los hombres han estado destinados a ser proveedores del hogar. Por ello, al tener tanta presión, muchas veces los chicos se espantan por no tener un presupuesto holgado.

2. Comparten pasiones con su pareja

En lugar de centrarse en el modelo tradicional de los matrimonios, en la actualidad, los hombres deciden casarse hasta que se encuentran con una persona que comparte sus intereses y pasiones (no todos, claro). Su propósito es formar un vínculo especial con su pareja, por lo que enfocan su atención en encontrar una pareja con la que puedan compartir absolutamente todo. ¿Lo habías pensado?

3. Buscan un balance perfecto entre su vida personal y profesional

¡Sí! Los chicos necesitan sentirse apoyados para conquistar sus más grandes sueños. Por ello, buscan a alguien que les pueda ofrecer un balance perfecto en su vida. Precisamente por eso, el matrimonio es una opción genial para que todo fluya en equilibrio desde cualquier perspectiva. Aunado a lo anterior, los hombres deciden casarse cuando se encuentran con un amor puro. No quieren perfección, sino comprensión y apoyo.

pedida de mano

4. Necesitan una pareja que comparta sus valores

En especial en la cuestión familiar y en la de los hijos, los hombres se casan cuando se encuentran con una pareja que comparte su esquema de valores. Es así que podrá crear una unión ideal para que su vida fluya en un ambiente de armonía y de amor puro. Para la educación, la religión, el número de hijos que van a tener… ¡Lo que sea! Los chicos sí que necesitan encontrar a su alma gemela antes de ser esposos.

5. Quieren una pareja de un buen nivel educativo

De acuerdo con el estudio de Pew Social Trends, los hombres encuentran la estabilidad en sus relaciones cuando su pareja goza de un nivel educativo similar o superior al de él. De igual modo, el impulso para ser mejores es básico para alimentar la seguridad de tu novio, así que… ¡Tómalo en cuenta!

compromiso

6. Hay apoyo entre ambos

Así como en el punto 5, los hombres se animan a dar el “Sí, acepto” cuando tienen a su lado a una pareja que los anima a seguir adelante y a conquistar sus metas. Es importante que, si estás en una relación, ser un apoyo y un compañero de vida, tanto en las buenas como en las malas. Los hombres dan prioridad al apoyo emocional, mucho más del que alguna vez pensaste.

7. Tiene una pareja con ganas de crecer y superarse

¡Sí! De acuerdo con este análisis, los hombres quieren tener a su lado una pareja con metas y sueños propios, con un plan de vida personal y que sea lo suficientemente ambiciosa para cumplirlo junto con él. No te detengas. Si tienes un sinfín de metas que deseas cumplir, ¡hazlas con el amor de tu vida! El objetivo está en compartir con esa persona tan especial.