Las mejores ideas para decorar tu boda y personalizar el evento

Decoración de boda: la silla de los novios
Decoración de boda: la silla de los novios

Si estás buscando hacer una boda original pero al mismo tiempo quieres tener una ceremonia tradicional sin extravagancias, entonces lo que necesitas es enfocarte en los detalles para personalizar tu boda y crear un evento totalmente original.

Concentrarse en los detalles significa salir de esa “lista para organizar tu boda” y pensar en aquello que no está en ninguna lista y que será una creación de tu imaginación o una idea cogida de otro lado que tendrá toda tu personalidad impregnada y estará acorde a toda la decoración de tu evento.

Esos detalles pueden ser decorativos u objetos de necesidad, de hecho puedes crear elementos tradicionales en detalles originales, solo tienes que tratar de pensar diferente o “fuera de la caja”, como se dice.

Lista de acomodo de los invitados en las mesas
Lista de acomodo de los invitados en las mesas

Qué te parece crear unos cuadros preciosos y muy originales para asignar las mesas a los invitados, puede ser un cristal en una mesa decorada con fotos de ustedes, tarjetas del color de tu boda, unos rollitos en botellas y hasta la numeración de las mesas es un elemento decorativo.

Detalles decorativos en una boda
Detalles decorativos en una boda

Otros elementos en que puedes darle un toque son los misales; tan fácil como hacer un diseño con los colores de tu boda, agregar el logo de tu evento y colocar ahí alguna frase muy romántica. También los tradicionales conos del arroz pueden ir impresos y adornados con el estilo de tu evento. ¿Darás pantuflas o sandalias durante la fiesta? Que tal colocarlas en unos canastos numerados por mesa, puedes ponerlos en la entrada del salón.

Otra idea que ha tenido auge, es solicitar dedicatorias para los novios. Lo común es que durante la fiesta se va pasando un álbum con fotos de la pareja donde cada invitado va escribiendo un mensaje. Original lo que se le ocurrió a esta pareja que colocó listones y tarjetas colgantes para recibir los mensajes. Quizá una jaula muy hermosa que sirva de buzón de cartas.

Recuerdos de boda
Recuerdos de boda

Y los recuerdos de boda, sería mejor que los usarás para decorar el evento. Ahora imagina unas velas de recuerdo de boda,  para decorar y ademas ayudarán en la organización de los invitados en sus mesas; les colocas etiquetas con los nombres y número de mesa y las pones en la entrada del salón para que cada invitado vaya cogiendo su vela.

También podrías enviar hacer un mueble con espacios donde colocarás decoración floral y servirán para almacenar los recuerdos de boda, por supuesto todo forma parte de la decoración. Los recuerdos pueden estar dentro de cajitas con la foto de ustedes, bolsas o latas decoradas.

Decoración de boda con libros
Decoración de boda con libros

Si tu organizar una boda temática, utiliza esos elementos para decorar y ambientar. En este caso quizá decidas que el tema de tu boda es la lectura, entonces podrías utilizar libros para centro de mesa. Mira además como la novia ha elegido colocar la numeración de la mesa en un portaretrato, que junto con los libros, flores y vajilla de cerámica, le da un toque muy vintage.

Decoración de una boda
Decoración de una boda

Existen muchos objetos que puedes incorporar a tu decoración según sea la temática de tu evento. El banquete es una oportunidad de seguir con la decoración, por ejemplo las jarras de agua de la foto de arriba, o una pareja que decidió usar botones y carretes de hilo para decorar. El centro de mesa con conos de semillas de la flor decorativa del evento.

El banquete de la boda es decorativo
El banquete de la boda es decorativo

Ya antes mencionamos que el pastel de boda es un elemento decorativo que debes aprovechar, ahora también piensa en todo lo que incluirás, el café, los dulces, las palomitas, las bebidas, etc.

El servicio de la mesa de boda con detalles decorativos
El servicio de la mesa de boda con detalles decorativos

El servicio de la mesa podrías decorarlo con los elementos que estás utilizando en todo lo demás. Mira como para un evento se ha usado una hoja natural sobre una servilleta roja, unos botones, etiquetas y el menú impreso con un bonito diseño.

Fotografías de los novios para decorar una boda
Fotografías de los novios para decorar una boda

Los vídeos preboda también están siendo muy populares, mostrando una selección de fotografías de la pareja. Pero qué tal con una especie de tendedero colocar las fotografías para deleite de los invitados; algo muy decorativo.

Crucigrama de los novios
Crucigrama de los novios

Los elementos que puedes usar son tantos como se te ocurran, todos con la misma línea del tema decorativo de tu evento. Date gusto de personalizar tu boda con los detalles que no incluye ninguna lista de organización de boda. Analiza estos ejemplos de arriba que hemos seleccionado de bodas StyleMePretty para que te inspires, sobre todo que te des cuenta que son ideas que podrás hacer tú misma y sin gastar tanto, algunas ideas pueden ser abastecidas con objetos de tu casa.

¿Qué otras ideas se te ocurren? Platícanos tu opinión y síguenos en Twitter @ZankyouMX para que te enteres de todo lo que necesitas para tu boda. Nos seguimos leyendo.